Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Este fin de semana se celebra una `Segura para comérsela 2020´ diferente y adaptada a las nuevas circunstancias

Este fin de semana se celebra una `Segura para comérsela 2020´ diferente y adaptada a las nuevas circunstancias
19 Junio 2020 | 11:38 - Redacción

Organizada por primera vez en el año 2018 bajo el nombre de “Segura para comérsela”, esta fiesta está centrada en el consumo de porcino y vacuno. La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Segura de León y Acocyrex , en colaboración con la Diputación de Badajoz , y su objetivo es impulsar el patrimonio cultural y natural, así como la riqueza gastronómica del municipio.

Durante los días de feria se realizan numerosas actividades: concursos y degustaciones de tapas, jornadas técnicas, ruta senderista, showcooking, visitas al castillo, talleres para niños/as, tour guiado, actuaciones musicales, charanga, dj...Además, diferentes empresas venden y exponen sus productos en los stands distribuidos por la plaza.

Este año sería la III edición de la feria gastronómica y, aunque no se pueda celebrar debido a las circunstancias, desde el Ayuntamiento se quiere seguir apostando por nuestra gastronomía y productos de calidad. Por ello, durante el fin de semana se podrá degustar tapas especiales de cerdo y vaca en los diferentes establecimientos colaboradores de “Segura para comérsela 2020”.


PARTICIPACIÓN y RECETARIO

También se anima a todas las personas a realizar una receta especial en su casa utilizando carne de cerdo o vaca y con todas las elaboraciones se publicará un recetario.

Puede mandarse la receta y la foto por correo electrónico a oficinadeturismo@seguradeleon.es o enviando un WhatsApp al teléfono 615 62 51 17.

 

COCINA CON ``LA TABERNA DE NOA´´

Rocío Maya, miembro de ACOCYREX y chef de “La Taberna de Noa", en Fuentes de León, han realizado unas deliciosas tapas para hacerlas en familia. Su cocina de autor mezcla tradición y vanguardia utilizando productos de calidad, lo que le ha valido el reconocimiento en numerosos concursos extremeños y nacionales.

Rocío y su hija Ainoa Gómez Maya,  enseñan a cocinar unos platos exquisitos con carne de cerdo y vacuno.

  1. Burrito de cerdo adobado con puré de patatas fritas y mayonesa de su adobo. https://www.youtube.com/watch?v=x4BKJ4XzQks
  2. Tataki de ternera de Extremadura con salsas de picotas del Jerte y Torta del Casar con hierbas del monte. https://www.youtube.com/watch?v=Nv6ia0Nf5fc&t=49s
  3. Canelón de carrilleras ibéricas con bechamel de su salsa y reducción de regaliz. https://www.youtube.com/watch?v=7TNyXsrxlRE
Si en casa se realizada alguna de ellas, se puede enviar la foto del plato por WhatApp al 615 62 51 17 o con el hashtag en redes sociales  #seguraparacomersela2020.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

REMOLQUE DOS EJES
REMOLQUE DOS EJES
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
8155
Visitas

VINILOS DECORATIVOS A GRAN ESCALA
VINILOS DECORATIVOS A GRAN ESCALA
Consúltenos
Válido hasta:
16/11/2024
2249
Visitas

JAMÓN IBÉRICO DE RECEBO
Empresa » EL ALCORNOCAL
JAMÓN IBÉRICO DE RECEBO
23 €
Válido hasta:
31/05/2025
2757
Visitas

TODO TIPO DE CARNES IBÉRICAS FRESCAS
Empresa » EL ALCORNOCAL
TODO TIPO DE CARNES IBÉRICAS FRESCAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/08/2025
2695
Visitas

MASAJES DE RELAJACIÓN Y MASAJES TERAPEÚTICOS
MASAJES DE RELAJACIÓN Y MASAJES TERAPEÚTICOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4760
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!