Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

`Relatos de Capeas #RelatosTD #Concurso #QuédateEnCasa

`Relatos de Capeas #RelatosTD #Concurso #QuédateEnCasa
18 Marzo 2020 | 19:59 - Redacción

Empiezan a llegar los primeros relatos para el concurso que tenemos abiertos desde Tentudía Directo, para estos días que vivimos en España de Estado de Alerta.

Este primero nos llega desde Segura de León de parte de María José Aradillas Oyola. Para participar tienes aquí toda la información.


RELATOS DE CAPEAS


En estos días en lo que el agobio, la incertidumbre, el desasosiego y la desazón que provoca toda esta situación que está siendo a nivel casi mundial, me refiero a la “Crisis del Co-Vid-19”, a mí me sale de lo más hondo de mi ser y de mi alma un sentimiento que sólo entiende el que ha nacido, crecido y vivido en el pueblo de mi infancia y adolescencia, Segura de León. Este sentimiento viene de la fe hacia el Cristo de la Reja manifestada por muchos de allí y otros de fuera, este sentimiento es hacia las fiestas de “Capeas” que este año, si Dios quiere y todo pasará celebraremos el reencuentro con amigos y familiares con mucha más alegría que otros años, señal de que todo ha pasado: “Todo llega y todo pasa” nos decía nuestra querida y ya difunta Hermana Esther.

  Este año viviremos anécdotas en cada entrada, en cada encierro, en cada Capea, en cada visita a los chiringuitos, en cada rincón de nuestros hogares y en cada sitio donde estemos.

  Se me vienen a la mente miles de anécdotas vividas desde pequeña como cuando una vez que un día de Capeas estaban ya pasando por la antigua calle “José Antonio Primo de Rivera”, ahora “ José Pérez Jiménez” y mi madre se asomaba a la puerta para verlas pasar con la cadena echada y como ese día el ganado era manso me llamó para que viera las vacas y cuando nos salimos a la puerta estaba “Señó” Francisco el marido de Gabina que en paz descansen con unas naguas de la camilla con una rodilla en el suelo y las naguas totalmente extendidas diciendo:

  -¡Eh, eh! ¡Vaaaaccaaaa!

  Allí estaba él “plantao” como un auténtico Tomás Campuzano de los de antes con su gorra marrón, su camisa de cuadros y el pantalón gris de las Capeas, como aquél que está delante de un Miura para hacerle la Verónica y “Señá” Gabina llamándolo desde dentro:

  -¡Francisco! ¡Francisco! ¡Ay que ver este hombreeee!

  Aquello era para partirse de risa.

Anécdotas de ese tipo y en ese rinconcito de Segura que ha sido mi hogar hasta los 18 años podría contar miles.

  ¡Queridos amigos y familiares! Seguro que recordáis como yo la de carreras que habremos hecho desde la esquina de la cuesta de Manolo Gata hasta mi casa, carreras que ahora están siendo en otras partes, pero en fín, que dure la tradición y este año y que el Santísimo Cristo de la Reja lo permita, podamos disfrutar más que nunca de nuestras queridas Capeas.

  ¡Saludos desde Sevilla! ¡Un abrazo virtual!

 



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PANTALÓN JOMA SUEZ
PANTALÓN JOMA SUEZ
12 €
Válido hasta:
31/10/2026
3436
Visitas

DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4359
Visitas

QUESOS DE CABRA Y OVEJA
QUESOS DE CABRA Y OVEJA
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2815
Visitas

OFTALMOLOGÍA
OFTALMOLOGÍA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
3472
Visitas

LAVADEROS
LAVADEROS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2704
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!