Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Aprende Cómo Entrar al Mercado de Valores y Cómo Invertir en Él

Aprende Cómo Entrar al Mercado de Valores y Cómo Invertir en Él
13 Febrero 2020 | 13:10 - Redacción

Si deseas aprender a invertir en el mercado de valores, lo ideal es que implementes estrategias cuya efectividad haya sido comprobada. Descubrirás que el éxito a largo plazo comienza con aprender a mantener las probabilidades a tu favor y gestionar el riesgo potencial. La reciente volatilidad del mercado de valores y los rápidos cambios en las perspectivas del mercado ofrecen ejemplos claros de por qué contar con una buena estrategia es crucial.

El comercio diario de acciones se considera más arriesgado, por lo que se recomienda aprender a comerciar antes de participar. Por lo tanto son distintos los factores que debes tener en cuenta al invertir y al vender las acciones, y entre esto lo más importante radica en cuándo vender para asegurar tus ganancias y cómo cronometrar el mercado de valores.

De igual modo, has de comprender que tanto para los inversores principiantes como para los profesionales experimentados del mercado de valores, es imposible comprar y vender siempre las mejores acciones exactamente en el momento adecuado. Pero también comprende que no siempre tienes que estar en lo cierto para ganar dinero, solo necesitas aprender algunas reglas básicas sobre cómo identificar las mejores acciones para determinar el momento ideal para comprarlas y venderlas asegurando ganancias o reduciendo cualquier pérdida.

 

¿Cómo cronometrar el mercado de valores?

 

La realidad es que cronometrar completamente el mercado de valores es imposible, sin embargo hay formas de detectar cambios importantes en las tendencias del mercado a medida que surgen. Y al detectar esos cambios, puedes posicionarte para capturar ganancias sólidas en una nueva tendencia alcista del mercado y mantener la mayor parte de esas ganancias cuando el mercado finalmente entre en una recesión.

La reciente turbulencia del mercado ha reforzado la importancia de este enfoque. El mercado de valores ha pasado por cada una de las tres etapas posibles últimamente: mercado en tendencia alcista confirmada, tendencia alcista bajo presión y mercado en corrección. Para mantenerte protegido durante estos cambios, sigue la regla número 1 de toda inversión: siempre reduce las pérdidas. Si bien no puedes controlar lo que hace el mercado de valores, esta regla básica te permite controlar cómo tú reaccionas.

 

Fundamentos básicos para operar en el mercado de valores

 

Cuando compras una acción, literalmente estás comprando una parte de una empresa. Ese papel representa una fracción de la propiedad, lo que te otorga un reclamo de los activos y ganancias de esa compañía. Para que le saques el máximo provecho al mercado de valores, aquí encontrarás algunos consejos para que inviertas tu dinero adecuadamente:

  • Evalúa tu situación financiera: Antes de invertir, asegúrate de tener los fondos disponibles para comprometerte. Una buena regla general es tener poca o ninguna deuda (especialmente deuda de tarjeta de crédito), así como seis meses de gastos de subsistencia en una cuenta de ahorro de emergencia, Si tienes esa base financiera sólida, puedes estar en condiciones de comenzar a invertir en acciones.
 

  • Piensa en términos de riesgos vs. ganancias: Es simple, si deseas mayores ganancias, tendrás que comprar acciones que conlleven a más riesgo. Si no deseas asumir tanto riesgo, tendrás que conformarte con ganancias bajas.
 

  • Evalúa la volatilidad de las acciones: Para anticipar la volatilidad de una empresa (y, por lo tanto, evitar tu propia reacción emocional ante una caída repentina en el valor de las acciones), observa su desviación estándar de 12 meses en los últimos 10 años. En términos simples, observa el rendimiento promedio de la acción durante ese lapso de tiempo.
 

  • Compra bajo, vende alto: El consejo parece obvio, compra acciones cuando tengan un precio más bajo, véndelas cuando tengan un precio más alto, pero esto puede ser un tanto difícil. Para proteger tu dinero de acciones con un riesgo superior al promedio, aprovecha las acciones que han funcionado bien y coloca esas ganancias en las acciones que han tenido un rendimiento inferior. Esta es la esencia para reequilibrar tu billetera.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DRENAJE LINFÁTICO
DRENAJE LINFÁTICO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4479
Visitas

DULCES, MIEL Y ACEITE
DULCES, MIEL Y ACEITE
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2025
2548
Visitas

FOSAS SÉPTICAS
FOSAS SÉPTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/01/2026
2722
Visitas

COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3363
Visitas

CONSTRUCCIÓN DE NAVES METÁLICAS
CONSTRUCCIÓN DE NAVES METÁLICAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3241
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!