Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Enero 2020 de 2020
Noticias
Ocio
Noticias Comarca
EXPOSICIÓN "LA ESENCIA DEL ARTE".

Homenaje al monesteriense Eduardo Naranjo en Madrid

Homenaje al monesteriense Eduardo Naranjo en Madrid
13 Enero 2020 | 11:45 - Redacción

Si de algo ha podido presumir España a lo largo de los siglos es, precisamente, de sus grandes artistas plásticos, y Eduardo Naranjo ha demostrado sobradamente ser uno de ellos, en cuanto uno de los máximos exponentes, si no el mayor, del llamado “Realismo Mágico Español”. Con la presente exposición titulada “La esencia del arte” no queremos sino, justamente, expresar el agradecimiento y la admiración hacia tamaña figura de las artes españolas.

Artista de temprana vocación tanto por la pintura como por la escultura, Eduardo Naranjo terminará optando por la primera, hasta llegar a convertirse en uno de los más importantes pintores españoles contemporáneos. Dotado de una extraordinaria habilidad para el dibujo, el maestro Naranjo exhibe en sus obras la importancia que le otorga al mismo en el proceso creativo. Su versatilidad artística hará que, sin embargo, no sólo se le conozca por su talento pictórico, sino también por su gran creatividad en el campo de la escenografía.

Como muchos otros artistas, Eduardo Naranjo comienza su vida profesional en un movimiento para ir evolucionando hacia otro. Durante su inicial andadura por los caminos del Expresionismo en París, no puede evitar la seducción que en él produce la obra ingente de Pablo Picasso. Y como antes y después de él tantos otros pintores, tendrá que liberarse del poderosísimo influjo del genio malagueño para embarcarse en una aventura nueva: la del Realismo, y más concretamente, la del Realismo Mágico. Es en esta nueva etapa de su vida artística donde consigue sus más altas cotas de maestría y éxito, conquistando pronto a importantes figuras de la cultura española.

Catalogado en 1979 como “Mejor artista plástico del año” en la conocida revista de la época “Blanco y Negro”, llega incluso a colaborar como grabador en el libro “La Constitución Española” junto a Genovés, Miró y otros grandes nombres de las artes españolas. Su fama y su arte traspasarán fronteras, siendo el primer español vivo que expone en Pekín, donde se van a exhibir, con gran éxito, nada menos que un centenar de sus obras.

Frente a los que menosprecian el Realismo en cualquiera de sus vertientes, un dato a resaltar: su gran muestra de 1993 en el Centro Cultural de la Villa de Madrid será visitada por unas 250.000 personas españolas y no españolas.

Así pues, llegado este momento, son sus propios colegas artistas los que quieren brindar un homenaje al maestro, que eso y no otra cosa es el objetivo de la exposición “La esencia del Arte”. Un aspecto que queremos resaltar, porque si conseguir la admiración de la crítica es difícil y la del consumidor más todavía, conseguir también la de los compañeros de profesión es verdaderamente una hazaña.

La exposición será visitable entre los días 4 y 28 de febrero en el Centro Cultural de Moncloa, celebrándose un homenaje al artista el día 7 de febrero. En ella, además, no sólo se podrán contemplar y admirar obras del maestro Naranjo, sino que a las mismas acompañarán otras muchas de sus colegas de Marca Arte España, en lo que está llamado a constituir una gran fiesta de la pintura española contemporánea.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

LOS MEJORES PRODUCTO LÁCTEOS
LOS MEJORES PRODUCTO LÁCTEOS
Consúltenos
Válido hasta:
11/03/2020
338
Visitas

EL BALCÓN DE TENTUDÍA
Empresa » EL ALCORNOCAL
EL BALCÓN DE TENTUDÍA
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2020
301
Visitas

SEAT ARONA
Empresa » MASERAUTO S.L.
SEAT ARONA
Consúltenos
Válido hasta:
23/01/2021
3
Visitas

COCINA DE VANGUARDIA CON UN TOQUE TRADICIONAL
COCINA DE VANGUARDIA CON UN TOQUE TRADICIONAL
Consúltenos
Válido hasta:
10/09/2020
90
Visitas

CARTELES DINOSAURIOS DE ALARMAS
CARTELES DINOSAURIOS DE ALARMAS
Consúltenos
Válido hasta:
26/06/2020
250
Visitas

Colaboran:
Vitaldent Zafra
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2020 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información