Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La Guardia Civil detiene a cinco personas que cometieron varios hurtos en Fuente de Cantos

La Guardia Civil detiene a cinco personas que cometieron varios hurtos en Fuente de Cantos
23 Diciembre 2019 | 13:59 - Redaccin

La Guardia Civil de Mérida, detuvo a dos hombres y tres mujeres, todos ellos vecinos de Alicante, por su implicación en la sustracción de joyas y relojes mediante el método del “descuido y engaño”, en el interior de viviendas de las localidades pacenses de Fuente de Cantos y Calzadilla de los Barros.

En la tarde de este pasado sábado, la Guardia Civil tuvo conocimiento del hurto de joyas perpetrados en el interior de viviendas de Fuente de Cantos y Calzarilla de los Barros.

Acciones delictivas dirigidas a personas mayores mediante el procedimiento del “descuido y engaño”: En el domicilio de Fuente de Cantos, esperaron la ausencia momentánea de sus inquilinos, que dejaron las puertas abierta, para adentrarse y sustraer toda clase de joyas y dinero. 

De la misma forma, se aglomeraron en una vivienda de Calzadilla de los Barros, donde hicieron creer a la victima, de que eran familiares lejanos, momentos que aprovecharon el descuido y desconcierto de la victima, para algunos de ellos adentrarse en el inmueble y sustraer toda clase de objetos de valor. Dándose a la fuga en un vehículo.

Ante los citados hechos delictivos, información, descripción de los supuestos autores y vehículo utilizado en su huida, la Guardia Civil estableció dispositivos de servicios en diferentes vías de comunicación.

Ese mismo día, a su paso por Mérida, agentes del Destacamento de Tráfico y del Puesto de la Guardia Civil de Mérida, interceptaron el turismo ocupado por los cinco sospechosos.

Tras la inspección de turismo, los agentes pudieron intervenir y recuperar parte de las joyas y relojes que acaban de sustraer, y otras que están siendo analizadas para averiguar su legítima procedencia, por lo que no se descarta la implicación de los ahora detenidos, en otras acciones delictivas similares.

Con la identificación de los cinco detenidos, todos ellos vecinos de Alicante, con antecedentes por hechos similares, se pudo averiguar, que a dos les constaban requisitorias de búsqueda, detención e ingreso en prisión por Juzgados de Alicante, Murcia y Valencia, por hechos similares.

Las diligencias junto con los detenidos, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida, quien decretó el ingreso en prisión de dos de las detenidas, y de los demás, libertad con cargos.

La Guardia Civil aconseja que para evitar esta clase de hechos, debemos de tomar unas medias de seguridad basicas:

  • Cierre la puerta siempre, usando las llaves, no solo con el resbalón, puesto que así pueden abrirse fácilmente.
  • Antes de abrir, preguntar y hacer uso de la mirilla. Caso de no conocer a la persona/as no abrir.
  • No deje a la vista joyas, relojes y efectos de valor.
  • En caso de sufrir un robo, mantenga la calma y avise a la Guardia Civil.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AJO
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AJO
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2026
2646
Visitas

BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3702
Visitas

PIENSOS PARA GALLINAS PONEDORAS
PIENSOS PARA GALLINAS PONEDORAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2652
Visitas

NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3110
Visitas

DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4357
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!