Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca
REALIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS, CUENTA CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO, LA PARROQUIA DE LA LOCALIDAD Y LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

El Belén Artesanal de Bodonal de la Sierra espera recibir 15.000 visitantes

El Belén Artesanal de Bodonal de la Sierra espera recibir 15.000 visitantes
10 Diciembre 2019 | 12:52 - Redacción

El diputado provincial Lorenzo Molina, junto con la alcaldesa de Bodonal de la Sierra, Lourdes Linares, y representantes de la Asociación de Belenistas de la localidad, han presentado en la Diputación de Badajoz la edición 2019 de su Belén Artesanal. Organizado por la citada Asociación en colaboración con el Ayuntamiento, la parroquia del municipio y la institución provincial, el Belén ocupa una superficie de más de 300 metros cuadrados en las instalaciones del cine-teatro San Fernando.

    Lorenzo Molina ha destacado la antigüedad del Belén de Bodonal, con más de 40 años de historia, “gracias a la labor de la Asociación de Belenistas, lo que lo convierte en un referente provincial”.

     La alcaldesa de la localidad ha puntualizado que la realización del Belén es posible gracias a la nueva Asociación, “que lleva tres años dándole un giro novedoso”. Linares ha añadido que este puente pasado ha recibido ya seis mil visitas, por lo que se espera que hasta su finalización, prevista para el próximo 6 de enero, se alcancen un número superior a 2018, estimado en 15.000 personas llegadas, sobre todo, de distintos puntos de Extremadura y Andalucía.

    El presidente de la Asociación de Belenistas de Bodonal de la Sierra, Roberto Domínguez, precisa que la principal inversión de esta edición “ha sido para el equipo de iluminación, con 300 metros de tiras led, a lo que se añaden 62 motores, 20 puntos de agua que mueven unos 5.000 litros, más de 5.000 piezas y1.000 pliegos de papel para el efecto roca pintado a mano”. Las figuras pertenecen a la parroquia, que las cede para su montaje. El resto de elementos los crea artesanalmente la Asociación.

    El miembro de los belenistas de Bodonal, David Linares, ha destacado que lo que caracteriza este belén es su escenografía y elementos, accediéndose al mismo por una cueva . Su montaje se centra en cinco esenas, Nazaret, Belén, Jerusalén, Alejandría y Egipto y su desierto. Linares recomienda como novedad la recreación del puerto de Alejandría, para el que se han utilizado 3.000 litros de agua.

   Los horarios de visita son de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas;  sábados de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas; domingos de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas; y Nochebuena y Nochevieja hasta las 19:00 horas. Para visitas de grupos guiada deben ponerse en contacto en el teléfono 655 81 80 82.

VER GALERÍA DE FOTOS DEL BELÉN 2019


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3737
Visitas

MEZCLA PARA OVEJAS
MEZCLA PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2752
Visitas

DRENAJE LINFÁTICO
DRENAJE LINFÁTICO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4458
Visitas

COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2968
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS
MEZCLA PARA CABRAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2695
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!