Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El colegio San Francisco Javier activa la campaña solidaria ‘Por una Navidad igual para todos’

El colegio San Francisco Javier activa la campaña solidaria ‘Por una Navidad igual para todos’
22 Octubre 2019 | 10:20 - Redacción

Que todas las personas, sea cual sea su edad y su situación económica y familiar, puedan disfrutar plenamente de la Navidad, es el propósito de la comunidad educativa del colegio San Francisco Javier. Para aportar su grano de arena a este objetivo, al menos en lo que se refiere a su entorno –Fuente de Cantos en particular y las comarcas de Tentudía y Río Bodión en general—acaba de poner en marcha la campaña ‘Por una Navidad igual para todos’.


Básicamente, la campaña consiste en la colocación de tres contenedores solidarios en el colegio para responder a tres elementos que marcan la diferencia en nuestras fiestas navideñas: las comidas, la ropa y los juguetes.


Así, se intenta que todas las familias de Fuente de Cantos y su entorno puedan, al menos en estos días, celebrar una Navidad como la que tiene el resto.


Colaborar es sencillo, basta con ir al colegio y depositar su apoyo solidario en el contenedor navideño correspondiente.

Y no, no se trata de deshacernos de aquello que se nos ha roto, estropeado o deteriorado; eso no es solidaridad. Se trata de aportar algo que tenga valor para nosotros, y que por eso tenemos en casa.

Sabemos que muchos niños y niñas se ven en cada cumple, cada día de Reyes, saturados por la cantidad de obsequios, de manera que muchos ni los abren o, en todo caso, los abren y los vuelven a guardar. Algo parecido pasa con nosotros, con nuestra ropa, muchas veces compramos por impulso y luego, según los estudios, solo nos ponemos el 20% de lo que ocupa nuestros armarios.

Entregar estos juguetes o esta ropa (ojo, siempre en buen estado) supondría generar ilusión de forma inmediata. O, mejor aún, ¿por qué no nos planteamos apartar un poco de dinero para regalar algo a una persona desconocida a través de esta campaña?

En cuanto a la comida, ¿por qué no pensar en lo bien que nos haría sentir el saber que esas familias también disfrutarán, por la solidaridad de muchos, de una cena, de una comida, especial, tan especial como corresponde?

Toda la ayuda que se recoja en los contenedores se entregará a Cruz Roja, Cáritas y la Mancomunidad de Tentudía, que son quienes mejor conocen la situación que las familias que viven en nuestro entorno.

Por favor, colabora y haz también de Mensajero de los Reyes Magos difundiendo esta campaña entre tus conocidos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

NUEVA TIENDA BEBE Y NIÑO
NUEVA TIENDA BEBE Y NIÑO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3625
Visitas

DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4400
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AJO
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AJO
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2026
2696
Visitas

DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
130 €
Válido hasta:
31/01/2026
4232
Visitas

PALETA IBÉRICA
Empresa » EL ALCORNOCAL
PALETA IBÉRICA
16 €
Válido hasta:
31/05/2025
2781
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!