Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Detenidos en Higuera la Real por tráfico de drogas dos pacenses tras una persecución desde Fregenal

Detenidos en Higuera la Real por tráfico de drogas dos pacenses tras una persecución desde Fregenal
8 Julio 2019 | 12:11 - Redaccin

La Guardia Civil y Policía Local del municipio pacense de Fregenal de la Sierra, dentro de las actuaciones preventivas y dispositivos de servicios en la lucha contra el tráfico de drogas, detuvieron a dos vecinos de Badajoz, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En la madrugada de este pasado domingo, dentro del termino municipal de Fregenal de la Sierra, la Policía Local dentro de estos dispositivos alertó a la Guardia Civil de la conducción evasiva del conductor de un vehículo, poniendo en riesgo la integridad de los demás usuarios de la vía y de los propios agentes.

Turismo que  pudo  ser interceptado en el casco urbano de Higuera la Real, mostrando sus ocupantes, oposición y resistencia a su interceptación e identificación. Se trata de dos vecinos de Badajoz, uno de ellos ya fue detenido esta pasada semana, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas en la comarca Sierra Suroeste.

En la inspección del turismo, los agentes hallaron oculta en el habitáculo de la palanca de cambio, 722 dosis de cocaína, heroína y una báscula de precisión. También se hallaron 940 cigarrillos de “fabricación casera”, distribuidos en 47 bolsitas carente de toda clase de control sanitario, con el consiguiente peligro para la salud pública, que tenían como destino su venta ilegal y clandestina. Por lo que además de los ilícitos penales, fueron denunciados por un delito de contrabando de tabaco.

Ahora la Guardia Civil investiga igualmente la procedencia de dos monos y cinco pares de botas de motocicletas que se hallaron en el interior del maletero, y del que no pudieron acreditar su legítima procedencia, por lo que no se descarta la implicación de los ahora detenidos en otros hechos delictivos.

Las diligencias junto con los detenidos son remitidas a los Juzgados de Instrucción de Fregenal de la Sierra.


  • Se trata de una actuación conjunta de la Guardia Civil y Policía Local de Fregenal de la Sierra, dentro de los dispositivos preventivos en la lucha contra el tráfico de drogas.
  • Transportaban la droga y la bascula de precisión oculta en la palanca de cambio. Además de la droga se le intervinieron un millar de cigarrillos de “fabricación casera”, para su venta clandestina.
  • Igualmente se investiga la procedencia de dos monos y cinco pares de botas de motos que se hallaron en el maletero del turismo, y del que no pudieron acreditar su legítima procedencia, por lo que no se descarta la implicación de los ahora detenidos en otros hechos delictivos.
  • Uno de los ahora detenidos, ya fue detenido la pasada semana por tráfico de drogas en la comarca Sierra Suroeste.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

INVITACIONES, REGALOS Y LETRAS COMUNIONES Y BODAS
INVITACIONES, REGALOS Y LETRAS COMUNIONES Y BODAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/03/2026
3474
Visitas

VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2025
4281
Visitas

CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
3115
Visitas

PELUQUERÍA Y ESTÉTICA CANINA
Empresa » LG VETERINARIA
PELUQUERÍA Y ESTÉTICA CANINA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4166
Visitas

CARPINTERÍA DE ALUMINIO
CARPINTERÍA DE ALUMINIO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3155
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!