Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Germán Gómez, de Medina de las Torres, triunfa en los I Premios Extremadura Empresarial

Germán Gómez, de Medina de las Torres, triunfa en los I Premios Extremadura Empresarial
4 Julio 2019 | 10:08 - Redaccin

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia del "talento, la constancia y la pasión a favor de una idea", durante la entrega en Mérida de los I Premios Extremadura Empresarial.

Dichos galardones, enmarcados en el encuentro Foro Emprende, han sido entregados este miércoles en el Palacio de Congresos de Mérida, donde Vara ha felicitado a los premiados y a todos los participantes, y ha dicho sentirse muy orgulloso por tener en Extremadura a tanta gente valiosa.

Ha recordado que hoy el mundo no tiene límites, todo se puede vender y comprar desde cualquier parte, destacando que lo importante es "el talento, la constancia y la pasión a favor de una idea", de ahí que haya invitado a "no ponerse límites" y tener "claro" que "cualquier cosa se puede hacer también desde aquí".

En este sentido, ha señalado, los emprendedores contarán "siempre" con su apoyo y el de la Administración autonómica, señala en nota de prensa la Junta.

En el acto también han participado el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco A. Mendoza, el consejero de Economía Ciencia y Agenda Digital de la Junta, Rafael España, el secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, y el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, entre otras autoridades.

PREMIOS EXTREMADURA EMPRESARIAL

Los Premios Extremadura Empresarial son un reconocimiento para distinguir el talento emprendedor y el recorrido de las empresas y profesionales de la región.

La primera edición de este certamen ha contado con 87 candidaturas, de las cuales han sido galardonadas ocho empresas y emprendedores, con premios de hasta 15.000 euros.

En total se han otorgado 3 premios a jóvenes con ideas empresariales en Extremadura. Estos galardones cuentan con una dotación de 15.000 euros para el primer premio, 8.000 euros para el segundo y 5.000 euros para el tercero.

El primer premio se ha concedido a Chanel Sopo, una emprendedora de 32 años que desde Zalamea de la Serena está llevando a cabo un proyecto de economía verde y circular. Con su proyecto INTEGREELLENCE ha diseñado y desarrollado un sistema que, separando la basura en origen, transforma los residuos orgánicos en compost de alta calidad, que venderá a agricultores para abonar los campos de manera ecológica.

El segundo premio ha recaído en Germán Gómez, que desde Medina de las Torres pondrá en marcha SIWEGALO, un proyecto de base tecnológica que selecciona a través de una plataforma web el regalo o regalos perfectos, además se pueden adquirir directamente en esta plataforma a través de la compra online.

Mientras que el tercer premio se ha concedido a Jesús Corbacho, médico, tecnólogo y emprendedor extremeño, reconocido en el año 2018 por la revista Forbes como una de las 30 futuras promesas españolas menores de 30 años referente en el campo de la tecnología y la innovación. Su nuevo proyecto EUREQA3DENTAL, aplicará el potencial de la tecnología 4.0 al sector dental y maxilofacial, a través de la impresión 3D.

Por otro lado, han sido galardonadas las empresas que destacan por su trayectoria en la región, los proyectos liderados por mujeres, las empresas sociales o las empresas innovadoras, así como aquellas que se dedican al sector industrial, cultural, artístico o creativo. En total se han otorgado 5 premios para empresas en diferentes categorías, dotados cada uno con 12.000 euros.

El premio a la Mejor Trayectoria Empresarial se ha concedido a COHIDREX, el de Mejor Empresa Innovadora a MOBBEEL, la Mejor Empresa Liderada por Mujeres es FRIEX, mientras que el Premio a la Mejor Empresa Social se ha concedido a Distribuidora Higiene de Extremadura.

Por su parte, el Premio a la Mejor Empresa Naranja, que destaca por su creatividad principalmente en el mundo artístico y audiovisual, ha sido concedido a Renacens Sistemas.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SEGUROS MAPFRE
SEGUROS MAPFRE
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
3051
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-BIO
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-BIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2431
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
3015
Visitas

JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/01/2025
3040
Visitas

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
03/05/2026
1288
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!