Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca
SE CELEBRARÁ DEL 5 AL 14 DE JULIO

Jerez de los Caballeros renueva la invitación para revivir su pasado de leyenda con el XVI Festival Templario

Jerez de los Caballeros renueva la invitación para revivir su pasado de leyenda con el XVI Festival Templario
26 Junio 2019 | 16:56 - Redaccin

Jerez de los Caballeros se prepara para revivir su pasado de leyenda bajo la Orden del Temple con la celebración de su XVI Festival Templario, del 5 al 14 de julio. Organizado por el Ayuntamiento con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, la colaboración de asociaciones y colectivos y la extraordinaria implicación de vecinos y vecinas, tendrá desarrollo del 5 al 14 de julio en bellos escenarios naturales del centro histórico de esta ciudad del suroeste extremeño, en la que la citada Orden tuvo una de sus principales Encomiendas, siendo el último reducto de los Templarios en los reinos de España.

El alcalde de Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana, ha destacado hoy el crecimiento constante de este evento declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, la gran implicación de la ciudadanía y la voluntad del nuevo equipo municipal de gobierno de seguir trabajando en su engrandecimiento y poder lograr su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional. El edil ha invitado a la población a seguir participando activamente del Festival, vistiendo la indumentaria propia de la época que se revive, “para que viajemos hasta ese siglo XII que sigue tan presente en Jerez a través del Fuero del Baylio” y se disfrute de esta vuelta al pasado recordando uno de los capítulos más importantes en la Historia de esta ciudad, Conjunto Histórico, Artístico y Monumental.

La portavoz del equipo municipal de gobierno, Francisca Rosa, ha incidido en el trabajo intenso que se sigue desarrollando en estos días para el cierre de la programación y la puesta a punto de todos los preparativos de cara a esta nueva edición y de los escenarios naturales en los tiene lugar y a los que este año se quiere incorporar el espacio del lienzo de muralla de La Alcazaba, puesto al descubierto en la calle Morería. La edil ha destacado también la gran participación de la ciudadanía, que encuentra reflejo en el eje principal de esta cita como es la puesta en escena de la obra ‘El último Templario de Xerez’. La citada obra se representará los días 12 y 13 de julio a las 22 horas en un escenario impresionante como es el recinto de ‘Popagallina’, con el lienzo de la muralla como telón de fondo, está escrita por Nuria Pérez Mezquita, José Márquez Franco y Pedro Antonio Penco, con el asesoramiento del cronista oficial de Jerez de los Caballeros, Feliciano Correa Gamero y dirigida por Pablo Pérez de Lazarraga, con el protagonismo de un gran número de vecinos y vecinas de Jerez y de sus pedanías. La obra narra la historia de la toma de la ciudad por la Orden del Temple, asentada en la misma durante un siglo, su apogeo y su decadencia debido a los celos que provocaban entre la nobleza y el clero las enormes posesiones y riquezas que atesoraban estos caballeros y cuenta su derrota frente al clero y a las tropas del rey Alfonso XI de León. Rosa ha informado que la venta de entradas funciona a través de Internet al precio de 6 euros en venta anticipada, en el cine-teatro Balboa, los días 1 y 2 de julio de 20 a 21.30 horas y en la Oficina Municipal de Turismo, los días 4,5 y 6 de julio de 19 a 21 horas. Además de en la taquilla del recinto de Popagallina, los días de la representación, a partir de las 20 horas, ya al precio de 10 euros.

Animación

La programación del XVI Festival Templario comenzará el 5 de julio con la celebración de la II Cena medieval que organiza Euexia Rural con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y la Fundación Alfonso Gallardo, en el Palacio de los Guzmanes a partir de las 22 horas. Al día siguiente, sábado 6 de julio, a las 22 horas, el claustro del Conventual San Agustín acogerá una nueva edición del Concierto medieval a cargo de la Coral de la Escuela Municipal de Música de Jerez y de la Coral ‘Castillo y Encinas’ de Segura de León, como coral invitada, junto a la participación de músicos, un grupo de niñas y otras colaboraciones.

Rosa ha avanzado la participación de empresas y grupos que de nuevo animarán el desarrollo del Festival Templario como: ‘Wyrdamur’, con su potente sonido folk, Samarkanda Teatro, Cabalbur, junto a la participación de asociaciones y colectivos cuya implicación ha agradecido. El broche a la programación lo pondrá la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros con una nueva edición del concierto ‘La Música del Temple’. La también primera teniente de alcalde ha informado que en los próximos días se contará ya con el programa de mano para su distribución entre los propios vecinos y entre todas las personas que visiten la localidad templaria en estas fechas, dispuestos a disfrutar de este importante evento cultural, turístico y festivo con el que Jerez está presente, además, en la Red de Ciudades y Villas medievales y en la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas.

 


 

 

 

 

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
27/10/2024
1801
Visitas

UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2540
Visitas

COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2918
Visitas

DIRECCIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS
DIRECCIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1190
Visitas

EL BALCÓN DE TENTUDÍA
Empresa » EL ALCORNOCAL
EL BALCÓN DE TENTUDÍA
Consúltenos
Válido hasta:
30/08/2025
2586
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!