Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

`Segura para Comérsela´ se reafirma como cita ineludible en el calendario segureño

`Segura para Comérsela´ se reafirma como cita ineludible en el calendario segureño
24 Junio 2019 | 10:01 - Redacción

Segura de León celebraba durante este pasado fin de semana la segunda edición de su Feria Gastronómica “Segura para Comérsela”, confirmando el rotundo éxito vivido el año pasado y reafirmando en el sentir de todos los segureños las buenas sensaciones para convertirse en una de las citas más esperadas del calendario para años sucesivos.

Todo un acierto la ampliación del marco del evento a la Plaza de España, sitio reservado para restaurantes y stands, manteniendo el paseo de la localidad para concursos y actuaciones musicales.

Los actos comenzaban el viernes, con dos ponencias gastronómicas que no dejaron indiferentes a nadie de los asistentes, con cantidad de datos desconocidos por la mayoría e interrogantes abiertos a pensar para el público, de forma más histórica por D.Andrés Oyola Fabián, Cronista Oficial de la Villa, y más antropóloga por D.Antonio Luis Díaz Aguilar, Profesor de la Universidad Pablo Olavide, ambos segureños. Cerraba el acto el alcalde Lorenzo Molina, agradeciendo a todos los trabajadores del Ayuntamiento su trabajo para que todo estuviera a punto y a su equipo de gobierno por la organización, invitando a todos los asistentes a disfrutar de unos días placenteros de convivencia degustando los mejores productos de la tierra. Ver completa:


Al finalizar se procedía a la apertura de stands y restaurantes. Patatas, ibéricos, quesos, mieles, vinos, garrapiñadas, helados, dulces… todos autóctonos, abrían sus puertas al público, así como los seis restaurantes de esta edición, tres segureños y tres de Acocyrex (Asociación de Cocineros y Restaurantes de Extremadura) con dos tapas por establecimiento, una de cerdo y otra de ternera, tal y como marca la estructuración de la feria, poniendo en valor dos exquisiteces de los reyes de la dehesa extremeña.

A partir de ahí, cientos de personas durante los tres días llenaban el centro de la localidad segureña, disfrutando de los concursos organizados, visitas a la localidad, talleres para menores, showcooking de grandes chefs, rutas senderistas, actuaciones musicales, etc… así como de las excelentes 12 tapas ofrecidas y los manjares ofrecidos en los stands.

CONCURSOS

JURADO PROFESIONAL:

Primer Premio: Crepe de Morro de Cerdo con Coulis de higos y quicos por el Chef Manuel López de Acocyrex.

Segundo Premio: Carrilleres Ibéricas del Bar Manolo

Tercer Premio: Solomillo de cerdo con queso de cabra y salsa de regaliz por el Chef Pepe Crespo de Acocyrex

 

JURADO POPULAR:

Primer Premio: Mini Hamburguesa ibérica con salsa de miel y mostaza del Mesón Restaurante la Teja.

Segundo Premio: Tosta de Cerdo con cebolla caramelizada, manzana y reducción de Pedro Ximenez del Bar San Roque.

Tercer Premio: Arroz meloso con carrillera de ternera, boletus y foie del Chef Raúl Regaña de Acocyrex.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ANÃLISIS CLÃNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Empresa » LG VETERINARIA
ANÃLISIS CLÃNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3028
Visitas

JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA
Empresa » EL ALCORNOCAL
JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA
35 €
Válido hasta:
30/05/2026
2965
Visitas

ASESORÃA DEPORTIVA
ASESORÃA DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
02/05/2027
1187
Visitas

FORMACIÓN DEPORTIVA
FORMACIÓN DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1163
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2778
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!