Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Alumnado del Colegio e Instituto de Fuente de Cantos se han visto afectados por la huelga de LEDA

Alumnado del Colegio e Instituto de Fuente de Cantos se han visto afectados por la huelga de LEDA
31 Mayo 2019 | 16:59 - Redaccin

La Consejería de Educación y Empleo ha anunciado sanciones para la empresa Leda por el incumplimiento de los servicios mínimos previstos para el transporte escolar este viernes, primer día de la huelga indefinida convocada por los trabajadores de la empresa por el impago de nóminas.

La consejería, que asegura que está al corriente de pagos con la empresa Leda por las rutas de transporte escolar, ya ha contratado a otras empresas de la zona para prestar el servicio en las rutas que realiza esta compañía a partir del próximo lunes, 3 de junio, para evitar que la huelga, en caso de continuar, y si se vuelven a incumplir los servicios mínimos, perjudique a los alumnos.

Este viernes se han visto afectados un total de 581 alumnos de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial, al no cumplirse los servicios mínimos fijados por la propia Junta para el transporte escolar, que son del cien por cien, según los datos facilitados por la Consejería de Educación y Empleo a Europa Press.


En concreto, no han funcionado 15 de las 16 rutas de transporte escolar que presta LEDA. La única que ha realizado el servicio ha sido la que transporta a los alumnos de Entrín Bajo, Cortegana, Retamal hasta el IESO Mariano Barbacid de Solana de los Barros.

Para evitar esta situación, y con el fin de garantizar que el lunes se preste el servicio de transporte escolar en las rutas que hace la empresa LEDA, la Secretaría General de Educación ya está estableciendo contactos con empresas de las zonas afectadas para desempeñar el servicio.

Según indica la Junta, "al incumplir los servicios mínimos, que son del cien por cien en las rutas de transporte escolar, se ha incumplido el contrato establecido con la Junta de Extremadura, vulnerando, además, la prestación de un derecho esencial básico establecido en la Constitución Española, como es el derecho a la educación".

Por esto, la Junta de Extremadura está estudiando las "consecuencias y las posibles sanciones que se pueden llevar a cabo". De hecho, asegura que "va a haber sanciones por incumplimiento de contrato" por parte de LEDA por el "incumplimiento del servicio de las rutas de transporte escolar".

ALUMNOS AFECTADOS

Este viernes no han podido utilizar el transporte escolar los alumnos de Esparragalejo que estudian en el IES Dulce Chacón de La Garrovilla; los de Granja de Torrehermosa que cursan en los IES Bembézar y Miguel Durán de Azuaga.

Tampoco los de Trujillanos que se desplazan hasta el IES Sáenz de Buruaga de Mérida; los alumnos de Lobón que estudian en el IES Enrique Díez Canedo de Puebla de la Calzada; los de Torremejía en el IES Santiago Apóstol y al IES Carolina Coronado de Almendralejo.

Así como los de Valencia del Ventoso y Puebla de Sancho Pérez que se desplazan a los IES Cristo del Rosario y Suárez de Figueroa de Zafra; o diez alumnos de educación especial de Badajoz.

Igualmente, se han visto afectados, los de Cortegana y Retamal al CEIP Gabriela Mistral de Solana de los Barros; los de Corte de Peleas al IES Mariano Barbacid, también de Solana; los de Calzadilla de los Barros al colegio San Francisco Javier y el IES Alba Plata de Fuente de Cantos.

Finalmente, los de Mirandilla al IES Extremadura de Mérida; los de Don Álvaro a varios centros de la capital extremeña; los de bachillerato y ciclos formativos de Fuente de Cantos y Bienvenida a Llerena; al igual que los de Torremejía a varios centros de Mérida.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4455
Visitas

PATÉS PARA VEGANOS
PATÉS PARA VEGANOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2392
Visitas

CRC EN CLÍNICA SAN MATEO
CRC EN CLÍNICA SAN MATEO
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2844
Visitas

MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1117
Visitas

ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
3472
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!