Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Fregenal de la Sierra se adhiere al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía

Fregenal de la Sierra se adhiere al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía
9 Mayo 2019 | 17:18 - Redaccin

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, participa como beneficiario en el Proyecto RED URBANSOL, incluido dentro del Programa Interreg V-A España- Portugal (POCTEP 2014-2020).

El Área de Desarrollo Sostenible seleccionó los municipios de San Vicente de Alcántara, Alburquerque, Talavera la Real, Olivenza, Villanueva del Fresno, Oliva de la Frontera, Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra por ajustarse a los requisitos del proyecto URBANSOL, y se elaboraron los Planes de Acción para el Desarrollo Integral Sostenible e Inteligente (PADISI) de cada municipio por parte de una asistencia técnica.

Una de las acciones contempladas en los PADISI de cada municipio es la adhesión al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, lo cual representa el compromiso del municipio para respaldar la implantación del objetivo europeo de reducción de los gases de efecto invernadero en un 40% para 2030 y la adopción de un enfoque común para el impulso de la mitigación y la adaptación al cambio climático.

La Diputación de Badajoz, como coordinadora del Pacto en la provincia, y ejerciendo su responsabilidad hacia los firmantes del Pacto en la provincia de Badajoz, les facilitará el apoyo técnico y económico necesario para completar la adhesión al Pacto. Con este objetivo, el Área de Desarrollo Sostenible, tras un proceso de licitación, ha adjudicado esta asistencia técnica a la empresa EXELERIA (EVERIS INGENIERÍA S.L.U.) con un importe 18.290,63 € sin IVA y un plazo de ejecución de 5 meses.

El pasado 8 de mayo tuvo lugar la reunión de inicio de la asistencia técnica, a la que asistieron Alfonso Medrano en representación de la empresa EVERIS INGENIERÍA, el coordinador del Área de Desarrollo Sostenible, Alejandro Peña, y el técnico del proyecto URBANSOL, Luis Soriano.

En la reunión se transmitió a la empresa la importancia de elaborar unos documentos adaptados fielmente a la realidad de cada localidad, que sean una herramienta útil para que los municipios alcancen los objetivos de disminución de emisiones de CO2 marcados para el año 2030.

En breve la empresa contactará con los municipios para recabar toda la información necesaria y desarrollar los talleres de participación ciudadana, fundamental para implicar a todas las partes interesadas, y alcanzar unos documentos que reflejen lo más fielmente posible la situación del municipio.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1117
Visitas

SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2050
1146
Visitas

AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Empresa » LRC ARQUITECTURA
AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4631
Visitas

RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4455
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
3364
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!