Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 de Mayo de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Higuera la Real contará con fibra óptica de la empresa Adamo gracias a una inversión de 8 millones de euros

Higuera la Real contará con fibra óptica de la empresa Adamo gracias a una inversión de 8 millones de euros
4 de Abril | 16:29 - Redacción

La empresa de telecomunicaciones Adamo invertirá ocho millones de euros en la primera fase de despliegue de una red de fibra óptica en zonas rurales de la comunidad de Extremadura, según ha informado la operadora en un comunicado.

El despliegue de la nueva red es parte de la estrategia de la empresa de alinearse con la Agenda Digital Rural del Gobierno de España, una iniciativa que ha sido presentada al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

La primera fase alcanzará 42.000 nuevos hogares en el Sur-Oeste de Badajoz. Los primeros pueblos con cobertura de Adamo serán Solana de los Barros, Villalba de los Barros, Higuera la Real y La Albuera. Asimismo, se dará "priorización absoluta" a los municipios que carecen de fibra óptica.

Adamo cerró recientemente una financiación bancaria de 100 millones de euros para ampliar el despliegue de su fibra óptica en poblaciones rurales españolas y conectar a más de un millón de hogares.

Extremadura será la primera comunidad en beneficiarse de esta ampliación de despliegue y la inversión en el proyecto de esta primera fase asciende a ocho millones de euros, cifra que Adamo asumirá enteramente.

De esta forma, invertirá esta suma en la llegada a los 42.000 hogares y también en la construcción de 250 kilómetros de nueva infraestructura troncal en la región. En un plazo de 12 a 15 meses, desplegará la primera fase de la red.

Además, la compañía está analizando otras áreas de Extremadura para arrancar una segunda fase. Es parte de la estrategia de Adamo de llegar donde no llegan otros operadores, a las zonas rurales o alejadas de la comunidad y así en Extremadura desplegará su red con la finalidad de que muchos usuarios puedan beneficiarse de la fibra óptica de alta velocidad y no solo las personas que vivan en las grandes ciudades.

Por su parte, y según ha apuntado la Junta en nota de prensa, las empresas ya han creado la infraestructura necesaria en Solana de los Barros y Villalba de los Barros, mientras que se están desplegando conexiones de fibra óptica en Aceuchal, y a lo largo de este mes se iniciarán los trabajos en La Albuera.

El objetivo final es ofrecer servicios de telecomunicaciones (fibra óptica, telefonía fija y telefonía móvil) en el Suroeste de Badajoz y posteriormente continuar con el desarrollo en la provincia de Cáceres.

COBERTURA PROPIA

Adamo cuenta con cobertura propia en Cataluña, Madrid, Valencia, Sevilla, Cantabria, Navarra, Castilla-La-Mancha, Castilla y León, Galicia y en La Rioja y próximamente en Extremadura.

Cabe destacar que la empresa trabaja en cada comunidad con un partner local muy experto en su zona y así consigue trabajar con mucha velocidad. Actualmente, tiene un ritmo de despliegue de 30.000 nuevos hogares mensuales en zonas rurales.

Para el despliegue en Extremadura, Adamo cuenta con el apoyo de sus partners locales Gestioniza Infraestructuras y Hecanet. De su mano este proyecto pretende dotar a la comunidad con las telecomunicaciones y servicios "más avanzados del país".

"Para mí, hoy es otro gran día en nuestra estrategia y calendario de dotar a la España rural de nuestra fibra óptica de alta velocidad y así ayudar a estrechar la brecha digital", según ha recalcado el consejero delegado y fundador de Adamo, Fredrik Gillström.

Dentro de sus planes de despliegue, la compañía ha creado Adamo "Fiberhoods", una plataforma para que la demanda guíe la construcción de la red y así centrarse en los lugares donde más gente lo necesite.

De esta forma, Adamo da al consumidor la oportunidad de que solicite que se despliegue fibra óptica en su localidad y un pueblo tan solo necesita un "embajador" y 30 personas interesadas en contratar sus servicios.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ASESORAMIENTO FISCAL, LABORAL Y CONTABLE
ASESORAMIENTO FISCAL, LABORAL Y CONTABLE
Consúltenos
Válido hasta:
19/12/2019
342
Visitas

DECORACIÓN INTERIOR
DECORACIÓN INTERIOR
Consúltenos
Válido hasta:
08/05/2020
3
Visitas

TRÁMITES CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO
TRÁMITES CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO
Consúltenos
Válido hasta:
11/01/2020
84
Visitas

NISSAN - PATHFINDER 2.5 DCI 7 PLAZAS
NISSAN - PATHFINDER 2.5 DCI 7 PLAZAS
9.500 €
Válido hasta:
19/11/2019
66
Visitas

ACCESORIOS - BOUTIQUE MERCEDES-BENZ
ACCESORIOS - BOUTIQUE MERCEDES-BENZ
Consúltenos
Válido hasta:
29/01/2020
31
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
© 2019 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información