Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Debut exitoso de la Escuela Ciclista Comarcal `Puerto Lobo-Tentudía´ en la segunda prueba del `JUDEX Autonómicos por Carretera´

Debut exitoso de la Escuela Ciclista Comarcal `Puerto Lobo-Tentudía´ en la segunda prueba del `JUDEX Autonómicos por Carretera´
25 Marzo 2019 | 11:26 - Redacción

Una experiencia inolvidable” así describen los lobeznos de la “Escuela Ciclista Comarcal Puerto Lobo Sierra de Tentudía” una tarde de ciclismo de carretera.

Debut exitoso de cuatro alumnos en la segunda prueba de “Judex Autonómicos Carretera” organizada por el Club A.D.C. Francisco Pizarro en Valdefuentes (Cáceres) y dónde han participado ciento cincuenta y tres ciclistas de varios puntos de España.

Hasta la localidad cacereña se desplazaron el sábado veintitrés de marzo dos ciclistas en categoría alevín y dos en categoría cadete junto a familiares y su monitor Julián Aguilar para darlo todo y demostrarnos lo grandes que son.

Los alevines monesterienses Fernando Zoilo Martínez y Héctor González Pecellín hicieron una gran carrera dando seis vueltas a un circuito de ochocientos metros demostrando de lo que son capaces con un gran dominio en la subida donde adelantaron varias posiciones aunque por problemas mecánicos se vieron obligados a perderlas después. A pesar de ello Héctor luchó y consiguió un merecido octavo puesto en su primera toma de contacto en una competición de esta categoría. No menos meritorio fue la actuación de Fernando que se quedó a las puertas del “top ten” a pesar de ser alevín de primer año e ir toda la prueba sin plato grande.

En categoría cadete se vio un gran nivel con equipos de Madrid con gran presupuesto y perfectamente equipados con coches de apoyo, rodillos para calentamiento…etc. La vuelta a España a pequeña escala es lo que pudieron ver los asistentes en esta categoría donde los cadetes dieron dos vueltas a un circuito de veintiún kilómetros y medio. Mucho que aprender en esta primera participación para estos ciclistas que solo habían montado una vez en bicicleta de carretera y que acostumbrados al ciclismo de montaña se vieron sorprendidos por el rodaje en grupo en una jornada en la que el viento hizo los estragos de todos los participantes. Contra viento y marea el cadete de la Escuela Rodrigo Cid Reyes, natural de Bodonal de la Sierra, consiguió dar una vuelta a pesar de llevar toda la semana sin entrenar por enfermedad común, la cual le hizo sentir sensación de asfixia y por lo que inteligentemente decidió abandonar la carrera. Su compañero el corredor de Segura de León, Francisco José Reyes Montero, consiguió entrar en un grupo en el que se entendieron y gracias a los relevos consiguieron llegar a meta a una velocidad media de treinta kilómetros por hora.

Una jornada cargada de nuevas experiencias y muchos aprendizajes en la que cuatro lobeznos se han convertido en los primeros en debutar en la modalidad de ciclismo de carretera en la “Escuela Ciclista Comarcal Puerto Lobo Sierra de Tentudía”.

La próxima prueba Judex Autonómicos Carretera será el día 11 de mayo en la ciudad de Mérida.


 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CUBRICIONES DE SEMENTAL PURA RAZA FRISÓN
CUBRICIONES DE SEMENTAL PURA RAZA FRISÓN
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2025
3740
Visitas

TRABAJAMOS CON TODAS LAS COMPAÑÃAS DE SEGUROS
TRABAJAMOS CON TODAS LAS COMPAÑÃAS DE SEGUROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3173
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AJO
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AJO
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2026
2648
Visitas

DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
130 €
Válido hasta:
31/01/2026
4198
Visitas

COMIDAS A DOMICILIO
COMIDAS A DOMICILIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3838
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!