Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Agosto 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Una año más los segureños disfrutaron del Día del camino

Una año más los segureños disfrutaron del Día del camino
29 Abril 2015 | 13:23 - Verónica González. Fotografía cedida

El pasado sábado 25 de abril, Segura de León celebraba una de sus fiestas más jóvenes. El ''Día del Camino'' de Segura, es la última fiesta incorporada al calendario festivo de la localidad.

Los segureños cuentan ahora con esta fiesta primaveral que fue creada hace ya algunos años por la Cofradía de San Isidro. Normalmente era celebrada el último domingo del mes de abril, y reunía a los aficionados al caballo que disfrutaban de un día entre los parajes naturales del municipio.

Esta fiesta que cada año contaba con más asistentes ha pasado a ser una fiesta más de la localidad, bajo la organización de la Cofradía de San Isidro.

Por la mañana, los caballos y los carros se concentraron en la plaza  para comenzar el recorrido seguidos de los tractores que se incorporaron en el Cuartel de la Guardia Civil.

Dirección al "Charco Hondo" comenzó el camino, haciendo parada en ''Las Pelonas'' para agrupar a la comitiva. Buen ambiente entre amigos recorriendo la Cañada en dirección Sur hasta llegar al Convento de San Benito. Durante el camino, risas y alegría gracias a la iniciativa de tres vecinos que al igual que en otras fiestas locales decidieron acudir disfrazados, aportando la nota humor al encuentro.

A la llegada al Convento, es tradición dar las gracias a San Isidro y al Cristo de la Reja, antes de continuar con la fiesta en los llanos aledaños. La carpa municipal totalmente reparada, tras los actos de vandalismo ocurridos el día anterior, cumplió su función en este día de disfrute para todos los segureños.


Galería de Fotos
Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

BOTAS DE TRABAJO
BOTAS DE TRABAJO
24,95 €
Válido hasta:
15/04/2020
49
Visitas

CARNES IBÉRICAS ELABORADAS
CARNES IBÉRICAS ELABORADAS
Consúltenos
Válido hasta:
27/09/2019
124
Visitas

TU REBORN 100% PERSONALIZADO Y ÚNICO
TU REBORN 100% PERSONALIZADO Y ÚNICO
Consúltenos
Válido hasta:
04/07/2020
23
Visitas

REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/07/2020
214
Visitas

CORTACÉSPED HRX 476 VYE
CORTACÉSPED HRX 476 VYE
1.199 €
Válido hasta:
07/06/2020
49
Visitas

Colaboran:
Vitaldent Zafra
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2019 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información