Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Mafresa entra en el Consejo Empresarial Extremadura-Portugal para colaborar en materia económica

Mafresa entra en el Consejo Empresarial Extremadura-Portugal para colaborar en materia económica
26 Febrero 2019 | 09:17 - Redaccin

Un total de 12 empresas, de ellas cinco extremeñas y siete portuguesas, han constituido en la tarde de este lunes, día 25, el Consejo Empresarial Extremadura - Portugal (CEEP) como un organismo sin fines lucrativos y que desarrolla su actividad como una estructura colaborativa en materia económica, comercial, de promoción y desarrollo en sus mercados internos, así como en países de habla hispana y portuguesa.

El Consejo está integrado por empresas privadas, en concreto por las de capital extremeño Mafresa, Arram, Vegenat, Transitex y Caja Almendralejo, y las de capital portugués Grupo Delta, Grupo Luis Simoes, MSC, Acquajet, Banco Caixa Geral, Novo Banco y BA Glass.

Sobre el mismo, la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas, ha explicado que se erige como un órgano de coordinación y colaboración entre los agentes económicos que actúan en el territorio de Extremadura y Portugal, con el objetivo de buscar sinergias, promover el desarrollo, mejorar y reforzar las relaciones empresariales luso-extremeñas.

Para ello, celebrará reuniones periódicas, desarrollando su actividad preferentemente en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura y también en el de la República portuguesa, sin prejuicio de mantener un ámbito nacional y territorial.

COLABORACIÓN Y CONTACTO

Rosa Balas ha destacado asimismo que este Consejo es una "excelente noticia" para las empresas de la región, dado que su existencia favorecerá la articulación de nuevas formas de colaboración, así como la posibilidad de mantener un contacto "continuado" entre empresas de ambos lados de la raya, como también es "importante para el conjunto de la región".

"Para Extremadura, Portugal es un país prioritario del ámbito de nuestra acción exterior, no solo por los excelentes datos de nuestras transacciones comerciales en los que Portugal figura como el principal destino de nuestras exportaciones, sino también por los importantes lazos efectivos que la proximidad y el trabajo conjunto ha ido tejiendo entre nosotros durante todos estos años", ha recalcado.

Así, ha continuado, la importancia del país luso para la región extremeña se puso de manifiesto con el Plan Portugal, una hoja de ruta "reimpulsada" al inicio de esta legislatura y que "ha ido marcando además" las actuaciones en materia de relaciones transfronterizas durante estos cuatro años.

Sobre dicho plan, ha recordado que recogía a principios de 2016 la creación de "un espacio de debate y cooperación" entre empresas de ambos territorios y que sirviese de impulso a las relaciones económicas y empresariales de uno y otro lado de la frontera.

Ante ello, la directora general ha querido destacar que este Consejo Empresarial ha contado con el apoyo e impulso de numerosas entidades como la Embajada de Portugal en Madrid, el Consulado General de Portugal en Sevilla, la Fundación Luso - Española o Extremadura Avante, al tiempo que ha expuesto que es una "realidad" gracias al "compromiso" y "determinación" en la creación del mismo por parte de las 12 empresas que lo conforman.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el secretario de Estado da Valorizaçao do Interior del Gobierno portugués, Joao Paulo Marçal Lopes Catarino; y la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, han asistido a la constitución del Consejo Empresarial Extremadura - Portugal, celebrada en el Edificio Siglo XXI de Badajoz.

También ha contado con la presencia, entre otras autoridades, de los alcaldes de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; de Campo Mayor, Ricardo Pinheiro; y de Elvas, Nuno Mocinha, así como del cónsul general de Portugal en Sevilla, Joao Queirós.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

JAMÓN IBÉRICO DE RECEBO
Empresa » EL ALCORNOCAL
JAMÓN IBÉRICO DE RECEBO
23 €
Válido hasta:
31/05/2025
2792
Visitas

LAVADEROS
LAVADEROS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2739
Visitas

SEGUROS MAPFRE
SEGUROS MAPFRE
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
3104
Visitas

FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
5420
Visitas

ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
3506
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!