Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca
HAN PARTICIPADO ALUMNOS DE 6 PUEBLOS DISTINTOS DE LA COMARCA

La Escuela Ciclista Comarcal inicia su andadura en Plasencia

La Escuela Ciclista Comarcal inicia su andadura en Plasencia
12 Febrero 2019 | 11:10 - Redaccin

La Escuela Ciclista Comarcal ha comenzado su andadura en la temporada 2019 y lo ha hecho en Plasencia donde se ha celebrado la primera prueba de los Judex Autonómicos en su modalidad de bici de montaña.

En la prueba han participado 31 inscritos perteneciendo 23 de ellos a la Escuela Comarcal que ha contado con alumnos de 6 pueblos distintos.

La mitad del alumnado se desplazó en coches participarles, lo que pone en relieve otra de los aspectos de estos eventos: conjugar deporte y turismo, viajar a una prueba deportiva y conocer la ciudad ampliando la visita.

En cuanto al desplazamiento en autobús, fueron 12 horas entre los viajes y la estancia en la zona de circuitos de Plasencia.

Una gran experiencia que sumar a esta aventura que la Escuela Ciclista comenzó la pasada temporada.

Más información sobre la prueba:


Por primera vez se celebró una prueba JUDEX autonómica de BTT organizada por el Club Deportivo GR-100 Sport, con una excelente organización y un magnifico recorrido dónde todos los deportistas disfrutaron a lo grande.

Esta prueba puntuable fue muy interesante, por ser la primera de la temporada, por las ganas que tenemos de empezar, y sobre todo, por ver cómo están nuestras promesas del ciclismo y qué hay de nuevo por este mundillo de la bicicleta.  

Pues con esta actitud llegamos a Plasencia para disfrutar de lo mejor de la competición y de lo que nos ofrecen los más pequeños y las más pequeñas de nuestro deporte favorito. 

La Gymkhana en categoría promesas nos dejó a los primeros campeones/as de estos JUDEX 2019 y a los primeros de la clasificación que completaremos allá por junio cuando cerremos la última de las 8 pruebas, dónde puntuarán para la clasificación general los mejores 6 resultados. Iker Carmona (C.C Quintana es Natural) y Carolina Martin (GR-100 MTB) fueron nuestros primeros ganadores en la categoría promesa y por tanto primeros líderes de estos JUDEX. Antonio Gonzalez (C.C Quintana es Natural) y Sergio Leno (E.C Cáceres Bike) completaron el cajón en masculino, y Jana Riolobos (A.D Las Moriscas de Jaraiz) y Valeria Tejada (E.C Cáceres Bike) hicieron lo propio en féminas.

Seguimos con la categoría principiante en la que se proclamaron campeones de la prueba Miguel Angel Gómez (E.C Cáceres Bike) y Eva Hidalgo (C.C Quintana es Natural). Como segundos en principiante encontramos a Victor Calleja (A.D Las Moriscas de Jaraiz) y Laura Perez (C.C La Cañada) y en tercer lugar de la prueba cacereña y de la general aparecen Ricardo Curiel (A.D C. Francisco Pizarro) y Andrea Benitez (C.C Quintana es Natural).

El podio alevín quedó coronado por Julio Méndez (E.C Cáceres Bike), a quien acompañaron Sergio Martin (E.C Cáceres Bike) y David Manuel Martin (E.C Cáceres Bike). La líder de las chicas es Lara Quintana (C.C Quintana es Natural), seguida de María del Pozo (C.C Quintana es Natural) y Zoe Espada (E.C Cáceres Bike).

En categoría infantil femenino se impuso Claudia Hernández (A.D Las Moriscas de Jaraiz) a Irene Sanabria (C.C Quintana es Natural) y a la tercera Paula Gil (E.C Cáceres Bike). David Vizcaino (A.D Las Moriscas de Jaraiz) venció y por tanto se llevó los honores ante un genial segundo de Pablo Lospitao (P.C Guadiana) y un no menos bueno tercer puesto de Miguel Blanco (C.C Quintana es Natural).

En la categoría cadetes el cacereño David Osma (E.C Cáceres Bike) se impuso a Hugo Ceberino (Quima Proingo Team) y en tercer lugar clasifico Hugo Pérez (Cáceres Bike). María Reyes Murillo (Quima Proingo Team) se impuso con autoridad a Marta Gomez (C.C Tierra de Barros Piñero Bike) y a su compañera de equipo Azucena López (Quima Proingo Team) respectivamente.

La clasificación de esta primera jornada de JUDEX 2019 la cerramos con los junior. Fco Javier Barquero (Salchi- Iberauto Junior) se llevó la primera victoria del año. El segundo cajón fue para Miguel Periañez (GR-100 Sports) y Alberto Alvarez (C.C Tierra de Barros Piñero Bike) ocupó el escalón que dejaron libre. Elena García (C.C Quintana es Natural) se llevó la corona de esta carrera en Plasencia, imponiéndose a Andrea Suero (A.D.C Francisco Pizarro).

 

 

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
03/05/2026
1363
Visitas

CARPINTERÍA DE ALUMINIO
CARPINTERÍA DE ALUMINIO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3158
Visitas

PATÉS PARA VEGANOS
PATÉS PARA VEGANOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2478
Visitas

CENTRO DE FISIOTERAPIA
CENTRO DE FISIOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3031
Visitas

PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1193
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!