Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Histórico día de Hermanamiento de los pueblos de la Encomienda Mayor de León y Toreno (fotogalería)

Histórico día de Hermanamiento de los pueblos de la Encomienda Mayor de León y Toreno (fotogalería)
10 Abril 2017 | 17:34 - Pedro Aguilar. Foto El Desenfoque #YoSoyEncomienda

El pasado sábado día 8 de abril tenía lugar en Arroyomolinos de León un Hermanamiento de pueblos de la Encomienda Mayor de León en la localidad onubense de Arroyomolinos de León, en un acto organizado por el Ayuntamiento de la localidad al que estuvo invitado el pueblo leonés de Toreno del Sil.

Cuatro de nuestros pueblos de la comarca fueron protagonistas de tal cita: Fuentes de León, Segura de León, Cabeza la Vaca y Calera de León. Junto a ellos estarían Cañaveral de León y el propio Arroyomolinos, todos pertenecientes a la citada Encomienda.

Los actos comenzaron a las 18:00h con la presentación de la jornada en el Centro Social Polivalente. La Asociación "El Desenfoque" presetaba su exposición YoSoyEncomienda (las imágenes de la fotogalería inferior son cedidas por ellos, colgadas en su muro de facebook Yo Soy Encomienda).

En torno a las 19:00h intervieron los representantes de los municipios de la Encomienda Mayor de León y del pueblo leonés de Toreno. Como nos cuenta Andrés Oyola Fabián, cronista oficial de Segura de León y representante de esta localidad en el acto, la joven alcaldesa arroyenca presentaba la cita ante los representantes de cada localidad de la Encomienda y una comitiva de Toreno presidida por su alcalde.

El propio Fabián, junto con el experto medievalista calereño Manuel López Fernández, realizaron una breve introducción histórica del acto, tratando sobre la Orden de Santiago y la trayectoria de la Encomienda Mayor y de su pueblos. "Para cerrar el acto hubo un intercambio de regalos, placas, recuerdos y deseos de que se mantenga el contacto entre todos. Doña Rosa Fabián, alcaldesa de Cabeza la Vaca, ofreció su población para el próximo encuentro, iniciativa que fue acogida favorablemente por los presentes" comenta Andrés.

Una visita al Molino de Atanasio y unos refrescos y productos de ambas orillas completaron esta jornada de convivencia entre pueblos que hermanó la Historia.

VER FOTOGALERÍA INFERIOR

Galería de Fotos
Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
3516
Visitas

TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/11/2024
2251
Visitas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
27/10/2024
1856
Visitas

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA -50%
Empresa » LRC ARQUITECTURA
CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA -50%
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
5151
Visitas

SOFTWARE GESTION COMERCIOS
SOFTWARE GESTION COMERCIOS
Consúltenos
Válido hasta:
25/06/2050
1189
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!