Comparte

Ver teléfono
Ver móvil

Condecoraciones

En julio de 1999 la ganadería comenzó a formar parte del ESQUEMA de SELECCIÓN de la Raza Retinta destacando entre otras valoraciones por tener uno de los interpartos más bajos del esquema así como elevados pesos al destete.
 
Desde el año 2004 participa de forma continuada, enviando futuros sementales, en las series de valoración que se celebran en el CENSYRA de Badajoz, obteniendo en varias ocasiones nuestros añojos la valoración de Excelente y la máxima puntuación de entre los animales valorados.
 
Así mismo desde el año 2004 asistimos periódicamente a la Feria de ZAFRA y en varias ocasiones a la Feria de TRUJILLO, habiendo obtenido premios en ambas. Destacar el segundo Premio de Machos de Zafra con el toro AMAZONIO ( JO-651-I ) en el año 2007 , el segundo Premio de Eralas de Zafra en el año 2009 , el primer Premio de Añojas de Reposición del 2007 y en el año 2011 el segundo Premio de Machos con el toro GREGORITO (JO-019-N).
 
 En el CONARE 2014 celebrado en la Feria de ZAFRA 2014 se obtuvo el tercer premio de sementales con el toro GREGORITO (JO-019-N).
 
Desde el año 2012 asistimos a la Feria de SALAMANCA con lotes de tres-cuatro añojas para reproducción, habiéndose vendido la totalidad de las hembras presentadas a subasta durante estos años.
 
En el año 2014 se ha inseminado por primera vez en nuestra ganadería con un rendimiento de un 60% de vacas preñadas, siendo el semen de ESPADIN y de JUEVES, toros de Chacón y Camerana y de Chacón respectivamente.
 
Además de la Raza Retinta la ganadería posee vacas y sementales de las razas LIMOUSIN y CHAROLES, que aunque no están inscritos en los libros genealógicos de las respectivas razas, sí producen magníficos machos y hembras que se venden como simiente a otros ganaderos.
DEHESA DEL RAÑAL
C/ PÉREZ JIMENEZ 1 - Segura de León (Badajoz)
© TentudiaDirecto.com