Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Celebrada la Fiesta de la Naturaleza en el Parque de la Paz de Zafra

Celebrada la Fiesta de la Naturaleza en el Parque de la Paz de Zafra
2 Junio 2023 | 13:36 - Redacción
La Fiesta de la Naturaleza se ha celebrado hoy en el Parque de la Paz de Zafra, en conmemoración del Día de la Naturaleza, que se conmemora hoy 2 de junio, con la participación de más de 300 escolares de los cursos de quinto y sexto de primaria de diferentes centros de la localidad.

Los objetivos de las actividades que están desarrollando durante este día, son concienciar, educar y sensibilizar a la ciudadanía en temas medioambientales y en el cuidado de los recursos naturales que disponemos.

José Carlos Contreras ha agradecido a Promedio y a las diferentes asociaciones participantes, así como a los servicios del ayuntamiento, su colaboración para la realización de estas actividades y ha resaltado la importancia de concienciar a la ciudadanía en el respeto y la conservación del medio ambiente.

Toni Toro ha dicho que esta iniciativa ha tenido una gran aceptación y ha animado a la ciudadanía a que esta tarde también participen en los diferentes talleres que se realizarán.

Esta fiesta de la naturaleza, organizada por la Universidad Popular, ha contado con la participación del Consorcio "Promedio", el Club de Ajedrez "Ruy López", Plena Inclusión Zafra, la Escuela Profesional Dual "Zafra VI", los participantes del curso de cocina de la Fundación Asmi, AOEX Zafra, Natur Ocio Turismo y Fitness Center. Además se ha contado con un "Ecobús" contemáticas de índole ambiental a través de programas informaticos.