Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La Universidad Popular de Fuente del Maestre presenta una amplia y variada oferta de cursos 2022/2023

La Universidad Popular de Fuente del Maestre presenta una amplia y variada oferta de cursos 2022/2023
28 Septiembre 2022 | 14:41 - Redacción
  La Universidad Popular de Fuente del Maestre (Badajoz) ha organizado y publicado una amplia y variada oferta de cursos, dirigidos a alumnos de todas las edades , y correspondientes al presente curso 2022/2023.

    Éstos comenzarán el 10 de octubre, y están patrocinados por el Ayuntamiento de Fuente del Maestre y la Diputación de Badajoz. La fecha de inscripciones termina el 5 de Octubre, y éstas pueden hacerse presencialmente en la propia UPF (en la Casa de la Cultura “ Adolfo Suárez”) , o a través de la web municipal www.fuentedelmaestre.es.

    Como en anteriores ediciones, se han programado cursos para adultos, niños y para pensionistas.

    Para los primeros (los adultos), en el apartado de Educación, se ha programado un curso de Mecanografía. En el de Bailes: un curso de Sevillanas, otros de Bailes Regionales y el curso de la Escuela de Folklore de la Asociación de Coros y Danzas “Vive Lo Nuestro”.

    En “Deportes”, la oferta es muy variada; ya que hay cursos de Gimnasia de Mantenimiento +Pilates, Zumba – Fitness, Patinaje, Taekwondo (competición, personal y tradicional) y el Curso Ecuestre (Doma Vaquera y Monta a la Amazona).

    Por otro lado, continúa el Curso de Informática. Y , en el apartado de Ocio, se encuentran los cursos de Ajedrez (iniciación y seguimiento), Iniciación Taller de Teatro (pre – Teatro) y curso avanzado de Teatro.

    En “Labores” se ofertan los cursos de:  Encaje de Bollillos, Taller de Corte y Confección (iniciación y seguimiento), Punto de lana y Curso de Crochet y Punto,

    En “Salud y Bienestar·”, se sitúa el Curso de Yoga. Y, por último, en “Manualidades” se encuentran los Cursos de Pintura y el Curso de Manualidades: Reciclaje y Decoración.

    Para los niños, en “Educación”, disponen de cursos de Sevillanas, Bailes Regionales, un curso de Baile Moderno y la Escuela de Folklore de la Asociación de Coros y Danzas “Vive Lo Nuestro”.

    En “Deportes”, hay programados cursos de Zumba – Fitness, Patinaje, Taekwondo (competición , personal y tradicional) y el curso Ecuestre (Doma Vaquera y Monta a la Amazona); siendo éste último para niños a partir de los 5 años.

    En “Salud y Bienestar”, también cuentan con su Curso de Yoga; en “Ocio”, el curso de Ajedrez (iniciación y seguimiento); en “Manualidades” con los cursos de Pintura y además hay que sumar el curso de Informática.

    Por último, para los Pensionistas se han organizado los siguientes cursos. En “Gimnasia” , Gimnasia de Mantenimiento y el Programa “El Ejercicio T – Cuida”. En “labores”, el Taller de Corte y Confección (iniciación y seguimiento). Asimismo, cuentan con el Curso de Informática y con el Taller de memoria, Motricidad y Relajación.

    Toda la información complementaria se encuentra en el documento adjunto "CURSOS UPF 2022/2023”.