Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La obra `Pescador Islandés´ ganadora del XXI Certamen de Pintura Feria Internacional Ganadera de Zafra

La obra `Pescador Islandés´ ganadora del XXI Certamen de Pintura Feria Internacional Ganadera de Zafra
23 Septiembre 2022 | 09:26 - Redacción
La obra 'Pescador Islandés', de Gonzalo Rodríguez Gómez, ha sido la ganadora del XXI Certamen de Pintura Feria Internacional Ganadera organizado por el Ayuntamiento de Zafra a través de la Universidad Popular. Además se ha hecho una mención especial a María Gracia Pérez Ortega por su cuadro 'Callejón del Aceite'. El fallo del jurado se ha dado a conocer ayer tarde en el pabellón central del ferial, donde ya queda inaugurada una exposición que podrá visitarse hasta después de la feria.

El alcalde de Zafra ha sido el encargado de descubrir la obra ganadora y ha anunciado que el próximo año, coincidiendo con el 40 aniversario de la UPZ, se realizará una exposición con los ganadores de estos 21 años. Además ha agradecido el trabajo del jurado.

La directora de la Universidad Popular de Zafra, Josefa Moreno, ha felicitado a todos los participantes y ha destacado que este año se han presentado 28 cuadros.

El artista Gonzalo Rodríguez se ha mostrado muy emocionado. Se había presentado en otras ocasiones y nunca había logrado ganar. Y María Gracia Pérez ha agradecido la mención especial y que se organicen estos certámenes para poder dar a conocer su arte.

Por último en nombre del jurado Segismundo Piédrola ha animado a todos los participantes a seguir pintando y presentándose a este tipo de iniciativas.

VER GALERÍA COMPLETA