Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El pregón de Magdalena Moriche y la entrega de medallas inician la 569 Feria Internacional Ganadera de Zafra

El pregón de Magdalena Moriche y la entrega de medallas inician la 569 Feria Internacional Ganadera de Zafra
22 Septiembre 2022 | 17:55 - Redacción
La Feria de San Miguel de Zafra se inicia este viernes 23 de septiembre con el pregón que realizará la zafrense Magdalena Moriche, y en el que, además, se entregarán las medallas de la Feria Internacional Ganadera a la fotógrafa Carmela Montaño, a la empresa Nanta y a la Asociación de Ovinos Precoces.

Este acto, que se celebra en el Pabellón Central del Recinto Ferial, dará comienzo a las 21.00 horas, y en él actuarán el coro de voces blancas Silentivm, y la pianista Laura Domínguez Meca. Participa también la Asociación Cultural y Folklórica “El Castellar” de Zafra. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Otras actividades

La programación de preferia de este fin de semana incluye otras actividades de carácter cultural, lúdico y deportivo. Así, la XLI Edición del Cross Feria de San Miguel se llevará a cabo el sábado 24 de agosto a partir de las 17.15 horas en la Plaza de España y en las calles anexas, por donde estará marcado el circuito.

El XXVIII Pregón Taurino de la Peña “Tercio de Quites”, realizado por Primitivo Rojas Ramos, locutor profesional, dará comienzo a las 20.30 horas en el Pabellón Central del Recinto Ferial. Tras el pregón, la Banda de Música de Zafra ofrecerá un concierto de pasodobles taurinos. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Por la noche, se desarrollarán las actuaciones musicales de “La Frontera”, con Rockstar Coverband como teloneros, que comenzará a las 22.30 en la puerta de la Caseta Municipal, con entrada libre; y el VII FIG Sound Festival de Dj’s a partir de la 1.00 en el parque del Recinto Ferial, con las actuaciones de Bambi, David Gallardo, Elisa Villalba, Víctor Martínez y No Rebel No party.

El domingo, a las 20 horas será el tradicional Festival Flamenco, organizado por la Cofradía de la Humildad y Paciencia, en la Caseta Municipal. El festival contará con las actuaciones de la Asociación Cultural de Danza y Fitness de Zafra, Ángela; el grupo A tu Aire; la artista zafrense Carmen Alba con Fran Triana al piano; y María de la Colina. Las entradas tienen un coste de 6 euros en anticipada y 8 euros en taquilla.