Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Las pinturas y paisajes urbanos de Luis Manuel Rico ya pueden visitarse en la Casa de la Cultura de Los Santos de Maimona

Las pinturas y paisajes urbanos de Luis Manuel Rico ya pueden visitarse en la Casa de la Cultura de Los Santos de Maimona
14 Septiembre 2022 | 14:12 - Redacción
La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura se ha llenado de color con la exposición de pinturas de temática variada y paisajes urbanos de Los Santos de Maimona realizadas por el arquitecto y pintor santeño Luis Manuel Rico Morales.

La muestra ha sido inaugurada este martes, 13 de septiembre, con la presencia del artista, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, Antonio Marín, y público en general.

El concejal de Cultura agradeció al autor el que haya querido presentar esta exposición en Los Santos de Maimona y le deseó que fuera todo un éxito.

Por su parte, Luis Manuel Rico Morales aprovechó este acto para comunicar que donaría uno de sus cuadros a los fondos del Museo Municipal.

La exposición se podrá visitar hasta el martes 13 de septiembre en horario de mañana, de 10 a 14 horas, y por las tardes de 18.00 a 21.30 horas.

El artista

Luis Manuel Rico Morales nació en Badajoz y a los cuatro años su familia se trasladó a vivir a Los Santos.

Es un artista autodidacta. Sus primeros pasos en el dibujo los dio cuando solo era un niño, aunque con 12 o 13 años recibiría algunas clases del reconocido pintor santeño Juan Ramón Fernández. Después, por motivos laborales, tendría que dejar su afición a un lado, aunque la retomaría en 2018, muy centrado en el color y en la unión de la pintura y la arquitectura, sus dos pasiones.