Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La Guardia Civil detiene a un vecino de Fuente del Maestre por traficar con drogas

La Guardia Civil detiene a un vecino de Fuente del Maestre por traficar con drogas
13 Septiembre 2022 | 11:12 - Redacción
La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio pacense de Fuente del Maestre por un supuesto delito de tráfico de drogas.

Dentro de los dispositivos de servicio establecidos para la prevenir el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil de Villafranca de los Barros con la colaboración de la Policía Local de ese municipio, investigaban desde hacía días los desplazamientos sospechosos que realizaba un vehículo por esta localidad.

Con los indicios racionales suficientes para determinar que su conductor se estaría dedicando a alguna actividad ilícita, el pasado sábado se le interceptó en una de las calles.

Tras su identificación, un vecino de Fuente del Maestre con un amplio historial delictivo, los agentes inspeccionaron el turismo hallando bajo la palanca de cambios tres bolsas que contenían cocaína y heroína, y bajo los asientos traseros otra con recortes de plástico que supuestamente el fontanés utilizaría para dosificarla.

Droga de la que se obtendría en el mercado ilícito unas 60 dosis y tendría como destino para su distribución la localidad villafranquesa.

Además, se le intervino 675 euros fraccionados en billetes de diferente valor, que habría obtenido con la comercialización de las sustancias estupefacientes.

Con las pruebas incriminatorias, se le detuvo por un supuesto delito contra la salud pública al traficar con droga, y tras la instrucción de las correspondientes diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.