Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Casi 2.500 personas participaron en Zafra en las seis actividades programadas en el V Festival La Plaza con Humor 2.0

Casi 2.500 personas participaron en Zafra en las seis actividades programadas en el V Festival La Plaza con Humor 2.0
12 Septiembre 2022 | 10:24 - Redacción
El Festival de Teatro La Plaza con Humor 2.0 llegó a su fin la noche del viernes con el pasacalles La Selva, de Ana León Producción de Artes Escénicas, que hizo las delicias de grandes y pequeños. Un espectáculo ideal para clausurar este V festival, organizado por el Ayuntamiento de Zafra y la Diputación de Badajoz, que ha registrado casi 2.500 espectadores.

El numeroso público disfrutó de una tribu formada por hinchables y zancudos, con un elefante y un gorila gigantes, dos avestruces y bailarines en zancos. En la plaza de España ejecutaron coreografías para animar a los asistentes y posteriormente hicieron el pasacalles con una atractiva puesta en escena hacia la calle Sevilla y la Plaza Grande, para volver de nuevo al lugar de partida, donde continuó la animación. Durante todo el recorrido hubo una participación activa con el público.

La primera teniente de alcalde Nieves Peña valoró muy positivamente esta edición del festival, ya que se ha logrado con creces el objetivo de volver a sacar a la gente a la calle tras la pandemia. Destacó la excelente calidad de las obras que se han venido representando cada día en la plaza Chica y los espectáculos paralelos que han dinamizado otras plazas de Zafra y han contado con una muy buena respuesta por parte del público.

Por su parte Gonzalo Lavado, coordinador de la Casa de la Juventud y gestor cultural, cifró en casi 2.500 personas la participación en las seis actividades que se han incluido en el festival. La más numerosa fue ‘Dos tablas y una pasión’, de El Brujo, con más de 500 espectadores, pero el resto tuvo una taquilla de más de 300 personas. En cuanto a los espectáculos desarrollados en la plaza Grande, la plaza del Alcázar y la de España, Aurelio Gallardo contó con más de 300 espectadores; unos 500 el Circo Alas; y una cifra algo superior hubo en La Selva. Además resaltó que la programación ha sido de gran calidad y así lo ha reconocido la ciudadanía.