Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La exposición `Rostros del Pasado´ podrá verse en Fuente del Maestre hasta el 31 de julio

La exposición `Rostros del Pasado´ podrá verse en Fuente del Maestre hasta el 31 de julio
25 Mayo 2022 | 11:14 - Redacción
El pasado 21 de Mayo se inauguraba, en el Centro Cultural “Gómez – Sara” de Fuente del Maestre (Badajoz) la exposición “Rostros del Pasado”, dentro de los actos del 50 Aniversario del fallecimiento del artista José Gordillo.

    En total se exhiben más de 50 fotos, restauradas con fondos del ayuntamiento local y los propios ciudadanos a través de la campaña de crowdfunding “Apadrina Una Placa”. 

    La exposición está dividida temáticamente, y acompañada por magníficos paneles explicativos que sirven para situar al espectador ante secciones como la dedicada al estudio fotográfico de J. Gordillo, a su familia, otra sobre el papel y los roles que desempeñaba la mujer en otras épocas, las fotos de boda, fotos colectivas de manifestaciones de carácter político y social, representaciones teatrales y muchas fotos de personajes con nombres propios, y de familias fontanesas.
Los más singular de la exposición es la audioguía que puede descargarse gratuitamente con la aplicación izi.travel, desde el móvil. Ya que no es una audioguía “al uso”; sino las historias y relatos literarios que, a partir de las fotos, han creado y locutado muchos colaboradores de la muestra.
    
    La exposición se puede ver hasta el 31 de Julio; en horario, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, por la mañana, y de 17:00 a 21:00 horas, por la tarde.

    Además, se podrá visitar el domingo 5 de junio, el sábado día 11, el domingo 19, el fin de semana de la Noche en Blanco, 24, 25 y 26. También,  el sábado 2 de julio, el domingo día 10, el sábado 16, el fin de semana de Santiago y el fin de semana final del 31 de julio. Estos días el horario será de 12:00 a 14:00 horas ,y de 19:30 a 22:30 horas.

    En el enlace reseñado arriba, se puede acceder a contenidos de la exposición y a las audioguías realizadas para la muestra.