Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Zafra reconoce a los benefactores y guías de los museos de Historia de la Medicina y Santa Clara

Zafra reconoce a los benefactores y guías de los museos de Historia de la Medicina y Santa Clara
24 Mayo 2022 | 11:52 - Redacción
Los museos Santa Clara y de Historia de la Medicina y la Salud de la ciudad, junto al Ayuntamiento de Zafra realizaron el pasado viernes el Acto Institucional del Día Internacional de Los Museos que se celebró el pasado 18 de Mayo. La presentadora fue la coordinadora de los guías, Justa Tejada y se realizó la entrega de distinciones a benefactores y guías de los museos, la intervención de las autoridades y la actuación del dúo Lola Salguero y Laura Domínguez.

Al acto asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; concejales del PSOE, y PP; el presidente de la Asociación de Amigos del Museo y del Patrimonio de Zafra, Joaquín Castillo; los directores de los Museos Santa Clara, Juan Carlos Rubio y de la Historia de la Medicina y de la Salud de Extremadura, Mayte Calderón; las religiosas Hermanas Clarisas, entre otros ciudadanos.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, mostró su agradecimiento tanto a los directores de los museos como a los benefactores y a los guías y las clarisas por este espacio y destacó que el poder de los museos radica en las personas. Finalmente hizo un repaso a los proyectos museísticos de la ciudad que hace tiempo están programados y destacó que próximamente habrá varia exposiciones interesantes.

La directora del Museo de Historia de la Medicina, Mayte Calderón agradeció a los benefactores y a los guías voluntarios que han contribuido a la difusión del museo para que los visitantes tengan un conocimiento del mismo y su promoción en los medios de comunicación.

El director de Museo de Santa Clara, Juan Carlos Rubio, hizo un repaso a las estadísticas de visitantes que poco a poco se van recuperando las cifras con respecto a antes de la pandemia.  Así las cosas el año pasado visitaron el museo Santa Clara 12.378 personas y en los primeros cuatro meses del 2022 la cifra ronda los 10.000 visitantes. También agradeció a los benefactores y a los guías de ambos museos su trabajo altruista. Y señaló que desde 2007 a la actualidad han pasado por el museo más de 250.000 visitantes.

Posteriormente se reconocieron a los benefactores del Museo de Historia de la Medicina: Tomás Cabacas Hurtado, Enrique Rasero Rodríguez, Juan García Rojas, Sara Valverde García y José Carlos Hidalgo Fernández; Carmina González Domínguez, Belén Trincado Aznar, Francisco Carramiñana Barrera y a familiares de Joaquín Sanchís Pardo. Y los guías del museo reconocidos fueron Demetrio Mejías Díaz y María José García Cantero.

Y se reconocieron a los benefactores del Museo de Santa Clara: María Guadalupe Rubio Navarro, Carlos Pleguezuelo Sánchez, Tomás Cabacas Hurtado, Teresa Albenca Guerrero, Soledad Rodríguez Silva, Pilar Pizarro Torrado, Philippe Roulin. También se ha reconocido como voluntario del museo de Santa Clara a María Guadalupe Rubio Navarro, José Luis Rubio Masa y a Justa Tejeda Becerra por su dedicación al museo y como coordinadora de los guías voluntarios desde el año 2007, que se abrió al público el museo.