Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

María José Morgado impartirá una charla sobre música y conciencia social en Cultura para Todos de Fuente del Maestre

María José Morgado impartirá una charla sobre música y conciencia social en Cultura para Todos de Fuente del Maestre
24 Mayo 2022 | 11:47 - Redacción
Este martes 24 de mayo, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura, tendrá lugar una nueva sesión del Aula Cultural, Libre, Independiente y Autogestionada de Fuente del Maestre “Cultura para Todos”, que coordina Joaquín Pascual.

En en esta ocasión, María José Morgado, maestra de educación infantil, directora del Colegio Público “San José de Calasanz”, directoria de varios grupos musicales de la localidad y cantautora, impartirá una conferencia que lleva por título “Música y Conciencia Social: Cantautores Españoles. La canción protesta durante la época del franquismo”.

El director del curso, J. Pascual, ha comentado que “María José Morgado analizará la canción protesta durante la época del franquismo remontándose a sus orígenes, pasando por sus características y analizando la época desde el punto de vista por un lado, del cantautor, y por el otro, de la sociedad del momento”. Por su parte, la ponente ha señalado que “el extenso período que ocupó en nuestra historia la dictadura de Franco, influyó de manera notable en nuestra música”.

Esta charla está destinada al alumnado del curso y abierta a todas las personas interesadas en la temática.