Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Presentado el `Fandango de La FuenteŽ en la Clausura del Curso de Bailes Regionales de la Universidad Popular Fontanesa

Presentado el `Fandango de La FuenteŽ en la Clausura del Curso de Bailes Regionales de la Universidad Popular Fontanesa
23 Mayo 2022 | 14:58 - Redacción
Este viernes 20 de mayo tuvo lugar en Fuente del Maestre, la Clausura del Curso de Bailes Regionales de la Universidad Popular Fontanesa, que desde hace 23 años está dirigido por Carmina Sánchez, y en la que, de forma especial, en esta ocasión, se presentó oficialmente el “Fandango de La Fuente”.

El fandango cuenta con la letra de Jesús Lozano, la música de José Miguel Serrano y la coreografía de la propia Carmina Sánchez, y fue cantado por primera vez por el grupo de Coros y Danzas “Mis Raíces” y por el grupo Guadajira Song.

A esta presentación del fandango, hay que sumar la actuación de los diferentes grupos que forman este curso de bailes regionales. Comenzó el grupo infantil que cantó la “Jota de la Virgen de la Cabeza” para sumarse a los actos de conmemoración del Centenario del Nombramiento de Real Hermandad que esta celebrando dicha cofradía. Además, bailaron las jotas “Aquí, Aquí” y “Las Ovejitas”.

Por otra parte, el grupo juvenil interpretó las jotas “Las Aceituneras” y “El Redoble”, y el grupo titular bailó la “Jota de La Zarza” o “Tierra Blanca”, la “Jota de la Siberia”, y por último, bailaron el nuevo “Fandango de La Fuente”.

El acto finalizó con el agradecimiento a Jesús Lozano, a José Miguel Serrano y a Carmina Sánchez por haber formado parte de la composición de este fandango que ya es historia de Fuente del Maestre.