Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Se inician las obras de acondicionamiento y mejora de la CP BA-070, de Fuente del Maestre a Almendralejo

Se inician las obras de acondicionamiento y mejora de la CP BA-070, de Fuente del Maestre a Almendralejo
13 Mayo 2022 | 13:35 - Redacción
El Área de Fomento de la Diputación de Badajoz informa sobre el inicio de las actuaciones que se van a llevar a cabo en la CP BA-070. Estas obras tienen por objeto la mejora funcional de la citada vía, estableciéndose unos niveles adecuados de seguridad y confort para los usuarios, así como la mejora del estado de conservación de la infraestructura.

  Las actuaciones proyectadas suponen una inversión de 1.851.010,32 euros y discurren desde el P.K. 8+000 hasta el 17+100 de la mencionada vía, dividiéndose en dos tramos. El primero va del P.K. 8+000 hasta la glorieta de intersección con la carretera EX-359, P.K. 15+400. En este tramo se acondicionarán los paseos existentes y se formarán en aquellas zonas carentes de ellos así como la apertura, limpieza y perfilado de cunetas y taludes que favorecerán el drenaje. También, se realizará un refuerzo de firme en toda la longitud y ancho del tramo y se acondicionarán los accesos existentes y la protección de sus embocaduras. Por último se mejorará la señalización horizontal y vertical, balizamiento y defensas.

  El segundo tramo, travesía de Almendralejo, se extiende desde el P.K. 15+400 al P.K. 17+100, finalizando dentro del núcleo urbano de Almendralejo, en la calle Gran Maestre. La travesía diseñada estará formada por una sección con anchura comprendida entre los 11,75 y los 22,45 metros, que constará de calzada con carriles de 3 metros de anchura para cada sentido de circulación y arcenes a ambos lados de 0,50 cada uno. También se ejecutará un carril bici en el margen derecho de 2,75 metros y un acerado de 2 metros. Las obras se complementarán con actuaciones tanto para la mejora de drenaje como para alumbrado y señalización y nuevas zonas de jardín. Por último, se ordenarán los accesos públicos y privados.

  Las obras comenzaron la semana pasada y en un primer momento se llevarán a cabo las actuaciones sobre el tramo de la travesía de Almendralejo, exactamente en la calle Gran Maestre. Se ha procedido a la señalización del tramo afectado por los trabajos, en coordinación con la policía de Almendralejo, iniciándose los trabajos preparatorios de la poda de árboles ornamentales existentes para su posterior trasplante.