Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona insiste en la seguridad y vigilancia de cara a la romería de San Isidro

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona insiste en la seguridad y vigilancia de cara a la romería de San Isidro
12 Mayo 2022 | 12:42 - Redacción
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ultima todos los detalles para la celebración de la romería de San Isidro, que se celebra del 13 al 16 de mayo. Unas 130 casetas quedarán instaladas este año en las dos explanadas de San Isidro, en la sierra de San Cristóbal.

Como es habitual en estas fechas ya se celebró en el ayuntamiento una Junta Local de Seguridad. En ella quedaron establecidos los planes de coordinación para establecer el dispositivo de seguridad de cara a fiestas de San Isidro entre la Policía Local, la Policía Rural, la Guardia Civil y agentes de la USECIC. Se establecerá una especial vigilancia tanto en la zona donde se desarrolla la romería, así como en los campos y en la propia localidad. Dentro de la explanada también se contará con seguridad privada contratada por el ayuntamiento.

Al inicio de la calle ‘Pilar Gordillo, La Currica’ (a la entrada de la explanada inferior) también quedará establecido un puesto de emergencia sanitaria, con servicio de enfermería y ambulancia. Los horarios de este puesto serán el viernes 13 de 22.00 a 24.00 horas; el sábado 14 y el domingo 15 de 10.00 a 24.00 horas; y el lunes 16 de 12.00 a 18.00 horas.

En lo que se refiere al montaje y mantenimiento de las casetas privadas instaladas para estos días, el ayuntamiento ya entregó por escrito, como viene siendo habitual, a cada una de ellas una serie de obligaciones y recomendaciones en este sentido.

Desde el Ayuntamiento se insiste en la necesidad de cumplir con las normas establecidas para el buen transcurso de la romería, especialmente en lo que concierne a los equipos de sonido, que no podrán superar los decibelios establecidos por la ley.