Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El aceite Maimona consigue una menciĆ³n de honor en la `Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Provincia de Badajoz. Cosecha Temprana 2021“

El aceite Maimona consigue una menciĆ³n de honor en la `Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Provincia de Badajoz. Cosecha Temprana 2021“
4 Mayo 2022 | 10:32 - Redacción
El aceite Maimona, de la Cooperativa Virgen de la Estrella, ha conseguido una mención de honor en la categoría convencional en quinta edición de la ‘Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Provincia de Badajoz. Cosecha Temprana 2021’.

La entrega de galardones de este concurso ha tenido lugar este martes 2 de mayo en el espacio cultural El Hospital de Badajoz. El director comercial de la cooperativa santeña, Juan Carlos Montilla, ha sido el encargado de recoger esta mención, y le ha acompañado el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, que ha vuelto a felicitar a la cooperativa por este reconocimiento al trabajo y la calidad de sus aceites.

Precisamente, el objetivo de esta cata concurso es promover el conocimiento y el consumo de los aceites de oliva vírgenes extra de la provincia de Badajoz y estimular a los productores a obtener aceites de mayor calidad.

La ‘Cata – Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Provincia de Badajoz. Cosecha Temprana 2021’ está organizada por el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, en colaboración con el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura, CTAEX; y el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Junta de Extremadura, CICYTEX.