Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El proyecto SEPAD Activo se ha clausurado hoy en el Centro de Mayores de Zafra

El proyecto SEPAD Activo se ha clausurado hoy en el Centro de Mayores de Zafra
8 Octubre 2021 | 13:26 - Redacción
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, junto a la concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello; la directora del Hogar de Mayores, María de la Cruz Carmona y el presidente del Centro de Mayores de Zafra, Lorenzo Salguero, clausuraron el proyecto SEPAD Activo en Zafra.

José Carlos Contreras destacó  que es la segunda edición que se celebra de este programa, con una participación de 16 mayores en estos dos talleres y además dijo que espera que los centros que dependen del SEPAD se abran y se permitan desarrollar otras muchas actividades.  Asimismo ha agradecido a los directores, técnicos y monitores por su trabajo en estos dos cursos.

Por su parte, María del Carmen Cabello ha destacado que las personas mayores nos dan mucha lección de vida por el programa de actividades que desarrollan y resaltó que tras esta dura pandemia los mayores necesitaban este programa para su bienestar. Señala, además, que continuará desarrollando este y otros programas en el Centro de Mayores de Zafra.

Por su parte, Lorenzo Salguero ha resaltado que se están recuperando poco a poco las actividades y esperan que se mantenga la mejoría sanitaria y se puedan desarrollar las actividades de ocio en el Centro de Mayores. También destacó la participación que hay, no solo en estos dos cursos, sino también en teatro y otras actividades.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Zafra y su Universidad Popular, junto al Centro de Mayores han desarrollado estas dos acciones formativas enmarcadas en el Sepad Activo. Un programa que se realiza en convenio con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y la consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

Las acciones formativas comenzaron el 15 de septiembre y han finalizado el 8 de octubre con 8 participantes en cada taller: coaching para salud, impartido por “Equilibrio Centro de Psicología y Salud” por Marta Montaño e Inspira “Arte y salud”, impartido por Antonio Pizarro.

SEPAD Activo es un programa diseñado para favorecer procesos para un envejecimiento activo optimizando las oportunidades de participación, seguridad, relación y salud de las personas mayores de nuestra región a fin de mejorar su calidad de vida.