Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El Ayuntamiento de Zafra conmemora el Día de las Personas con Edad con una representación de sainetes

El Ayuntamiento de Zafra conmemora el Día de las Personas con Edad con una representación de sainetes
6 Octubre 2021 | 14:53 - Redacción
La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Zafra y el grupo de teatro ‘Semos Asina’ del Hogar de Mayores de Zafra han organizado una representación de sainetes para dar visibilidad a este colectivo con motivo del Día Internacional de las Personas con Edad, que se conmemoró el pasado 1 de octubre.

La concejala del área, Maica Cabello, ha explicado que se celebra este evento para dar visibilidad a las personas con edad. Además, “afortunadamente se vuelven a reanudar las actividades que quedaron paralizadas por la pandemia. Se está retomando en el centro de mayores las actividades que a ellos les hace tan felices y que son tan necesarias. No olvidemos que ha sido el colectivo más vapuleado y maltratado por el COVID y todas las medidas han sido pocas”, ha dicho.

Lorenzo Salguero, presidente del centro de mayores, ha dado a conocer cómo ha sido la actividad del grupo “Semos Asina” en estos últimos meses de pandemia. “Nosotros estuvimos hablando por whatsapp y a través de la plataforma zoom pudimos seguir un poco con la dinámica de hacer ensayos y algunas pequeñas obras. Hicimos una pequeña representación para el Ayuntamiento por De la Luna al Fuego. Siempre hemos estado unidos por zoom, o sea que no hemos dejado nunca de estar trabajando a través de esa plataforma”, ha explicado.

La representación consistirá en una serie de sainetes: “Encuentros en la tercera edad” y “Dos catetos en el metro” de José Cedena y “Noviazgo, boda y divorcio” de Hermanos Álvarez Quintero. Será el próximo viernes, 8 de octubre, a las 21:00 en el Teatro de Zafra. No habrá preventa, la entrada será libre hasta completar aforo y el espectáculo está recomendado a partir de los 14 años.