Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El Ayuntamiento de Los Santos ayudará a gestionar las ayudas para los afectados por las últimas inundaciones

El Ayuntamiento de Los Santos ayudará a gestionar las ayudas para los afectados por las últimas inundaciones
6 Octubre 2021 | 09:43 - Redacción
El Real Decreto 307/2005 de 18 de marzo contempla la concesión de subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica.

Estas ayudas van dirigidas a personas físicas, familias, comunidades de propietarios y empresas que hayan sufrido daños personales o materiales en sus viviendas o locales como consecuencia de catástrofes naturales, como es el caso de las inundaciones recientes en algunas zonas del término municipal de Los Santos de Maimona.

El plazo para solicitar y tramitar dichas ayudas finaliza en un mes desde que se hayan producido dichas inundaciones (a contar desde el 23 de septiembre), existiendo distintas modalidades de ayudas en función de los daños sufridos.

Las ayudas se solicitarán a través del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, e irán dirigidas a la Dirección General de Emergencias y Protección Civil.

Para más información, las personas afectadas pueden dirigirse al Área de Dinamización Comercial del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.