Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La Asociación Tomillín y la Entidad Deportiva Down, ambas de Zafra, participarán en las Experiencias Inclusivas´ del Programa Naturaleza y Aventura

La Asociación Tomillín y la Entidad Deportiva Down, ambas de Zafra, participarán en las Experiencias Inclusivas´ del Programa Naturaleza y Aventura
5 Octubre 2021 | 12:51 - Redacción
Un total de 117 personas, pertenecientes a seis entidades deportivas del ámbito de la discapacidad y un instituto de educación secundaria, participarán el próximo jueves 7 de octubre en la jornada “Experiencia inclusiva” del Programa Naturaleza y Aventura que se incluye en los Juegos Extremeños del Deporte Especial que pone en marcha la Dirección General de Deportes.

El Programa Naturaleza y Aventura-JEDES 2021 es un proyecto integrado en las competiciones deportivas para las personas con discapacidad, que está dirigido y adaptado a este colectivo. El objetivo es fomentar hábitos de vida saludable y la autonomía personal mientras disfrutan de actividades de aventura en el medio natural.

Este jueves concluyen las “Experiencias” de JEDES. La novedad en esta tercera jornada es su carácter inclusivo. Está prevista la participación de alumnado del IESO Dulce Chacón, de La Garrovilla (Badajoz); y personas de seis entidades deportivas vinculadas a la discapacidad: Asociación Tomillín, de Zafra; Asociación Deportiva Los Ángeles, de Badajoz; Club Cruces de Plena Inclusión Don Benito; Entidad Deportiva Down Zafra; Club de Atletismo Perceiana de Villafranca de los Barros y el Club Nuestra Señora de la Luz de Badajoz.

Entre las 10 y las 15 horas este centenar de personas va a compartir varias actividades deportivas en el Centro Náutico y de Aventura “La Jarilla” de Alange. El programa incluye paseos en barco, en zodiac, vela, además de otras actividades de aventura como tirolina, piragua, escalada, tiro con arco, puente mono y orientación.

Con esta actividad concluye el Programa Naturaleza y Aventura JEDES 2021. Desde el mes de julio más de 300 personas han participado en salidas de una jornada o de tres días.  Las convivencias se han desarrollado en la Casa Rural Palacete de Santiago, en Barcarrota, con actividades en el embalse de Ahijón, en esa misma localidad.