Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Más de 4.000 personas se encuentran inscritas en la Agencia de Empleo Joven de Zafra

Más de 4.000 personas se encuentran inscritas en la Agencia de Empleo Joven de Zafra
3 Agosto 2021 | 16:12 - Redacción
Más de 4.000 personas se encuentran inscritas en la Agencia de Empleo Joven (AEJ) de Zafra. Así lo ha manifestado la Técnica de la Agencia, Esther Castellanos. Una cifra en la que se registra una mayor presencia de jóvenes hasta 35 años y también se cuenta con un gran número de usuarios con edades superiores a los 40 años que buscan empleo y formación.

La Agencia de Empleo Joven es un servicio de la Casa de la Juventud, cogestionado por el Ayuntamiento de Zafra y el Consejo Local de la Juventud,  que ha cumplido 23 años el pasado mes de mayo. Su platilla está formada por Esther Castellano (Técnica de formación, orientación e inserción laboral), Gonzalo Lavado (coordinación técnica de la AEJ y de la Casa de la juventud),  Rebeca Carvajal (personal de apoyo de la Casa de la Juventud) y Rafael Arcángel Martín Webmaster  Community Manager (voluntario).

Esther Castellanos explica que durante el verano aumenta el número de inscritos sobre todo de estudiantes, que tras finalizar sus estudios universitarios se apuntan a la Agencia de Empleo Joven con el objetivo de poder encontrar un trabajo durante los meses de julio, agosto y septiembre. Durante estos días se registra una inscripción media de 10 a 15 personas.  Se atiende a usuarios de toda la Comunidad Autónoma de Extremadura, aunque principalmente de la comarca de Zafra.  Castellanos señala que la AEJ tiene una base de datos de los técnicos de la región a los cuales se les remite la información que ofrecen y ellos los distribuyen  entre sus propios usuarios.

La Agencia de Empleo Joven distribuye un boletín en el que informa de las novedades de empleo privado y público, actividades formativa: cursos con inscripción en vigor y becas, concursos, ocio y tiempo libre, etcétera. Para Esther Castellanos la formación presencial está ofreciendo opciones muy interesantes para los jóvenes y la formación online poco a poco se va incorporando y en la pandemia sanitaria ha crecido, aunque aún hay que aprender muchas cosas.  También aumenta significativamente las consultas en las redes sociales como medio de información.