Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Comienza el nuevo cierre perimetral en Los Santos de Maimona

Comienza el nuevo cierre perimetral en Los Santos de Maimona
27 Julio 2021 | 08:09 - Redacción
Los Santos de Maimona es una de las localidades para las que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura acordaba el cierre perimetral este domingo 25 de julio, como medida temporal y específica para la contención de la pandemia de covid-19.

Esta decisión ha sido avalada este lunes, 26 de julio, por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y ya está publicada en un Suplemento del Diario Oficial de Extremadura de este mismo día.

La limitación de la entrada y salida de Los Santos de Maimona entraba en vigor esta misma noche a las 12 (00.00 horas del martes 27 de julio) y se extenderá hasta las 23.59 horas del 9 de agosto de 2021, aunque dependerá de la evolución de la pandemia.

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, valora esta decisión de la Junta de Extremadura desde el respeto y la aceptación, “pero con suma preocupación por tener que estar por tercera vez asumiendo un cierre perimetral con las consecuencias negativas que conlleva esta restricción en la movilidad de los ciudadanos, y por el daño que ocasionará a la economía santeña”.

Además, y así se lo ha hecho saber al consejero de Sanidad, el alcalde insiste en que “es una decisión que es muy difícil de explicar y de entender, porque otras localidades cercanas con un índice acumulado superior al de Los Santos de Maimona no han sido propuestas para el cierre”.

Aun así, el alcalde pide a los santeños que sigan siendo responsables, que cumplan con las medidas higiénico-sanitarias, con el distanciamiento social y sobre todo, que se utilice el sentido común como la mejor arma para luchar contra la pandemia.

Son muchos los ciudadanos a los que se les plantean dudas en cuanto a las limitaciones o restricciones que conlleva el cierre perimetral. Dudas como cuáles pueden ser las causas por las que se puede entrar o salir de la localidad, quiénes pueden hacerlo, e incluso si afecta a personas que vayan a desplazarse por vacaciones.

Todas estas cuestiones se pueden consultar en el citado suplemento del Diario Oficial de Extremadura publicado en la tarde de este mismo lunes, o pinchando en el siguiente enlace:  Suplemento DOE (16-07-2021) .