Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La Biblioteca Municipal de Zafra ha abierto hoy la sala de estudio en el nuevo edificio de la calle San José

La Biblioteca Municipal de Zafra ha abierto hoy la sala de estudio en el nuevo edificio de la calle San José
26 Julio 2021 | 10:08 - Redacción
La sala de estudio de la nueva Biblioteca Municipal de Zafra ha abierto hoy sus puertas en el antiguo Hospital de San Miguel. La concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local, Rosa Monreal, agradeció en rueda de prensa la paciencia que han tenido los usuarios y el trabajo desarrollado por todos los servicios municipales que se han encargado del traslado.

Por su parte, la directora de la Biblioteca Municipal, Estrella Claver, explicó que durante los últimos dos meses se han trasladado 40.000 volúmenes y todo el mobiliario al nuevo edificio.

     Por el momento solo entra en funcionamiento esta sala de estudio y se continuará con la labor de catalogación y ordenación de todos los libros para intentar que el resto de servicios puedan abrirse lo antes posible.

La sala tiene un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y los sábados de 9:30 a 14:00 horas. El aforo es limitado, cuenta con 14 puestos de lectura y acceso wi-fi para los usuarios.

     Durante el tiempo que llevan trabajando en el traslado de la biblioteca al nuevo edificio, se ha comprobado que este servicio es muy necesario para la ciudadanía, que continuamente se ha mostrado interesada. Además, desde los centros escolares ya han comunicado que quieren realizar visitas guiadas a este edifico con gran valor histórico y que ha podido recuperarse por parte del Ayuntamiento de Zafra.