Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La piscina municipal de Zafra permanecerá cerrada hasta el 23 de julio y no habrá actos municipales

La piscina municipal de Zafra permanecerá cerrada hasta el 23 de julio y no habrá actos municipales
16 Julio 2021 | 13:45 - Redacción
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, acompañado por las concejalas Nieves Peña y Rosa Monreal, ha anunciado que la piscina municipal estará cerrada desde mañana sábado día 17 hasta el viernes 23 de julio (ambos inclusive). Además, no se celebrará ninguna actividad multitudinaria municipal durante toda la semana y se aplaza la proyección de la película del cine de verano hasta septiembre. Estas decisiones han sido tomadas a raíz del incremento de casos que se está registrando en la ciudad en las últimas semanas.

En relación a las medidas de la Junta de Extremadura, Zafra no tendrá restricciones extraordinarias: ni cierre perimetral, ni ‘toque de queda’ nocturno, ya que es una ciudad de más de 15.000 habitantes en la que no hay presión hospitalaria ni asistencial. Contreras ha dicho que depende de la ciudadanía y del estricto cumplimiento de las normas, que no sea necesario implantar medidas más duras.

El alcalde ha agradecido a las numerosas personas que están acudiendo al cribado masivo que se sigue realizando en el recinto ferial y ha animado al resto de la ciudadanía a hacerse estos tests de antígenos, que están permitiendo detectar todo estos casos. Por otro lado ha recordado que las mascarillas tienen que estar puestas siempre en interiores y, en los casos de no respetarse la distancia de 1,5 metros, también son obligatorias en exteriores.

José Carlos Contreras ha lamentado que se tengan que tomar estas decisiones duras y ha explicado que están consensuadas con el personal sanitario. En un principio la vigencia de las medidas adoptadas por el ayuntamiento será de una semana. Si los datos mejoran, el sábado día 24 de julio se reabriría la piscina y se retomarían las actividades organizadas por el consistorio.