Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El Ayuntamiento de Zafra recupera el proyecto de cine de verano a partir de este miércoles 14 de julio

El Ayuntamiento de Zafra recupera el proyecto de cine de verano a partir de este miércoles 14 de julio
12 Julio 2021 | 14:06 - Redacción
El Ayuntamiento de Zafra ha presentado en rueda de prensa el cine de verano de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX). Se proyectarán 4 películas durante el mes de julio y agosto en el patio del teatro: ‘Intemperie’, ‘La gallina Turuleca’, ‘Especiales’ y ‘Jojo Rabbit’. El cine de verano es uno de los programas al aire libre itinerante más antiguos del territorio nacional. Ofrece paquetes de cuatro y ocho sesiones de cine comercial en pantalla grande, con gran calidad de imagen y sonido digital, que se hace posible gracias a la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zafra, a la Universidad Popular y a la Casa de la Juventud.

El alcalde, José Carlos Contreras Asturiano, ha explicado que el cine de verano es una actividad al aire libre para dinamizar y ofrecer un encuentro familiar e intergeneracional. Una experiencia piloto que tendrá lugar las noches del 14, 21 y 28 de julio y el 7 de agosto a partir de las 22:30h.

El coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado, ha hablado de la incorporación de Zafra este año al circuito de AUPEX para dinamizar las noches de verano. Ha explicado que la primera proyección, ‘Intemperie’, dirigida por Benito Zambrano, es una película española basada en una novela de Jesús Carrasco, autor natural de Feria  nominado a los Premios Dulce Chacón.

El acceso al patio del teatro es libre hasta completar aforo. El número de sillas, de 150 a 200 aproximadamente, serán habilitadas con la distancia que marcan los protocolos de seguridad actuales.

El cine de verano llegará este año a 97 localidades extremeñas, que disfrutarán de un total de 356 proyecciones. Se superan así las cifras de la edición anterior.