Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Crecen los contagios en la comarca en un martes donde se vuelven a superar los 500 nuevos positivos en la región

Crecen los contagios en la comarca en un martes donde se vuelven a superar los 500 nuevos positivos en la región
29 Diciembre 2020 | 20:19 - Redacción
De nuevo los datos que emite Salud Pública por la tarde respecto a la incidencia del covid-19 en la región hacen que salten las alarmas, con hasta 510 nuevos positivos en Extremadura.

Al mediodía, el alcalde de Medina de las Torres anunciaba un nuevo contagio en el municipio, con relación directa con el anunciado ayer, perteneciendo al mismo núcleo familiar.

Tras él desde el Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez informaban de dos nuevos positivos, del mismo núcleo familiar. Además se daba un alta, lo que deja al municipio con 4 casos activos. 

A su vez desde Calzadilla de los Barros se anunciaban 3 nuevos contagiados, con múltiples contactos directos que deben guardar aislamiento.

Siete han sido los nuevos casos en Fuente del Maestre, con cuatro altas, lo que dejan los casos activos en 177. De nuevo, su alcalde ha vuelto a remarcar que ya hay mucha más gente que tiene el alta, tras el brote de principios de mes, y que sigue en contacto directo con la Gerencia de Salud para tener datos más reales, aunque la saturación de nuevo del sistema hace que le sigan pidiendo paciencia.

Malísimos número también en Valencia del Ventoso, con 7 nuevos positivos, que hacen un total de 8 casos activos. 

Esta tarde también se informaba de un nuevo positivo en Feria, que hace que haya 7 activos guardando aislamiento domiciliario en el municipio.

La buena noticia llegaba desde Burguillos del Cerro, donde se producía un alta epidemiológica sin nuevos contagiados, dejando los casos activos en 6 en la localidad.

*Si salen nuevos datos en otras localidades tras el cierre de esta noticia se ampliará aquí debajo

-Los Santos de Maimona comunicaba 1 nuevo positivo, quedándose la localidad en 17 casos activos