Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La Cofradía de la Virgen de los Dolores de Fuente del Maestre celebró el 250 aniversario de su refundación

La Cofradía de la Virgen de los Dolores de Fuente del Maestre celebró el 250 aniversario de su refundación
17 Septiembre 2020 | 08:48 - Redacción
En el año 1770 se creó en Fuente del Maestre la llamada “Escuela de María”, vinculada desde sus inicios a la Cofradía de la Virgen de los Dolores, la cual aprovechó para refundarse, y ahora, 250 años después, se encuentran celebrando su aniversario.

Por este motivo, este martes 15 de septiembre, tuvo lugar en la Parroquia una Función Solemne que estuvo presidida por el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, D. Pedro Fernández Amo, y en la que participaron los hermanos de dicha cofradía y las mujeres que, actualmente, forman la anteriormente citada “Escuela de María”.

Fue una celebración emotiva, que estuvo cantada por el Coro Parroquial, y en la que se recordaron las muchas actividades de la “Escuela de María”, entre ellas, el rezo del rosario ante la Virgen de los Dolores que, a día de hoy, se sigue llevando a cabo cada domingo.

Este ha sido el primero de los actos que esta Cofradía tiene preparado para celebrar este aniversario, el resto tendrán lugar a lo largo de las próximas semanas, entre ellos, la presentación de un libro que sobre esta Hermandad ha preparado la historiadora local, Ángela López.