Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad
ESTA ACTIVIDAD SERÁ GRATIS Y SE DESARROLLARÁ EN LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO.

El nuevo campo de fútbol 8 de Zafra se inaugurará el lunes, coincidiendo con la apertura de la escuela de verano

El nuevo campo de fútbol 8 de Zafra se inaugurará el lunes, coincidiendo con la apertura de la escuela de verano
1 Julio 2020 | 10:09 - Redacción
La Escuela de Fútbol de Zafra retoma sus actividades e inicia el próximo lunes día 6 de julio sus entrenamientos. Después del confinamiento, se pretende que los niños y niñas cuenten con una actividad para hacer deporte y poder divertirse. Además será completamente gratuita.

La actividad se ha presentado en el Ayuntamiento de Zafra con la presencia del alcalde, José Carlos Contreras; la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Toni Toro; y los responsables de la Escuela, César Maraver y Francisco Javier Guillén.

Niños y niñas de todas las edades podrán incorporarse a esta escuela, que funcionará por categorías (zagalín, prebenjamín, bejamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y femenino). Los grupos estarán muy organizados para garantizar la seguridad de todos los participantes. La idea es ofrecerles una actividad en la que mejorarán técnica y táctica, pero también se divertirán.

José Carlos Contreras ha anunciado que ese mismo lunes día 6 se inaugurará el nuevo campo de fútbol 8 cuya obra había finalizado antes del confinamiento y agradeció a los organizadores la puesta en marcha de esta escuela después de los momentos tan críticos que hemos vivido. “La piscina no se va a abrir este año y les vendrá muy bien tener este tipo de actividades”, dijo, y anunció que también se presentarán en breve NaturActívate y Diviértete Extremadura.

La Escuela de Fútbol, tal y como explicaron los organizadores Céser Maraver y Francisco Javier Guillén, es totalmente gratuita, funcionará todo el verano y no es necesario haber estado inscrito previamente. Pero sí hay que comunicarlo a través de los teléfonos 610 737 122 y 600 442 664. Los entrenamientos serán de lunes a viernes de 9.00 a 11.00 por las mañanas y los lunes y miércoles de 19.00 a 21.00 horas.

La concejala de Deportes, Toni Toro, aseguró que se van a mantener todas las medidas de seguridad para que los participantes vayan con garantías, y apeló a la responsabilidad de las familias.