Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona adopta medidas ante la nueva normalidad

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona adopta medidas ante la nueva normalidad
26 Junio 2020 | 00:55 - Redacción
`Se trata de unas medidas encaminadas a preservar la salud de nuestros vecinos en esta Nueva Normalidad, en la que debemos continuar actuando de manera responsable y extremando las precauciones, pues el virus no ha desaparecido y, por tanto, el riesgo sigue latente´, como subraya el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso.
 
INSTALACIONES Y SERVICIOS MUNICIPALES
 
Este fin de semana el Ayuntamiento reabrirá los parques infantiles y biosaludables situados en los espacios públicos de la localidad. Para esta reapertura los servicios municipales están llevando a cabo la desinfección del mobiliario, operación que seguirán realizando con regularidad tras su puesta en servicio. Los usuarios deberán extremar las precauciones al hacer uso de estos espacios, respetando las medidas de prevención que marcan las autoridades sanitarias, para lo que deberá guardarse la distancia física establecida o usar mascarilla en el caso de que no sea posible, y prestar especial atención al lavado de manos, que deberá realizarse antes y después de usar dicho mobiliario.
 
En referencia al Polideportivo Municipal, continúa restringido el uso de las instalaciones exclusivamente a deportes en modalidad individual (tenis, pádel y frontón). El acceso a las instalaciones continuará cerrado y solo podrán entrar los usuarios que hayan realizado previamente su reserva (924 57 24 66). Siguen en vigor las medidas preventivas establecidas, como el uso obligatorio el uso de mascarillas en las zonas comunes de las instalaciones.
 
Tras estudiar las medidas necesarias a implementar y sopesar los riesgos existentes, el ayuntamiento suspende la celebración de los Campamentos Infantiles de Verano, que la Universidad Popular Santeña organiza cada año, ante la imposibilidad de garantizar las medidas de seguridad necesarias, por tratarse de actividades basadas en la propia interacción grupal.
 
Las oficinas municipales del ayuntamiento continuarán promoviendo la atención al público de manera telemática. Para ello se recomienda solicitar cita previa (924 544 368) al departamento con el que se quiera contactar y acudir de manera presencial al ayuntamiento solo en caso de que la gestión no sea posible realizarla a distancia. En este caso, es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia física, siguiendo en todo momento las indicaciones de los trabajadores municipales.
 
OCIO Y FIESTAS
 
En cuanto a las próximas ferias y fiestas que se celebran en la localidad durante los meses de verano, el ayuntamiento ha anunciado la suspensión definitiva de la Feria de Agosto y de la Fiesta de la Vendimia, en el formato que conocemos de años anteriores. En su lugar, el Ayuntamiento organizará actividades culturales y de ocio que suplan esta carencia, sin que entrañen tanto riesgo por posibles aglomeraciones. Próximamente se informará de las actividades programadas para estos días y las medidas de prevención con las que se llevarán a cabo.
 
El ayuntamiento ha anunciado también que, hasta nueva orden, queda prohibida la práctica del botellón, ante la imposibilidad de garantizar las medidas higiénicas y de distancia social, y el potencial riesgo de que se formen aglomeraciones.
 
Por otro lado, estaba pendiente el establecimiento de la nueva fecha para el día de fiesta local, reservado inicialmente para San Isidro y que la crisis sanitaria obligó a suspender. El Equipo de Gobierno llevará para su aprobación en pleno la propuesta para que este día pueda ser disfrutado por los vecinos el día 13 de octubre, justo a continuación del festivo nacional que se celebra con motivo de la Fiesta del Pilar.
 
“Somos conscientes de que las medidas adoptadas afectan a la normalidad de nuestra vida cotidiana, pero entendemos que es mucho lo que hay en juego y que las consecuencias de la aparición de un rebrote podrían ser graves para la salud de las personas que, sin duda, es lo más importante, y también para la economía, dificultando aún más la situación en la que actualmente se encuentra el sector empresarial”, concluye el alcalde, Manuel Lavado Barroso, que apela “a la responsabilidad de cada uno de los vecinos para, entre todos, impedir dar un paso atrás en esta grave crisis”.