Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La Ruta Vía de la Plata pone en marcha el Club de Producto Motorbike Friendly

La Ruta Vía de la Plata pone en marcha el Club de Producto Motorbike Friendly
22 Junio 2020 | 13:16 - Redacción
La Red de Cooperación de Ciudades en Ruta Vía de la Plata ha creado el Club de Producto Motorbike Friendly cuya finalidad no es otra que ofrecer a los turistas que viajan en moto experiencias de alto valor añadido en su viaje a través de este atractivo itinerario.

Los establecimientos adheridos (hoteles, restaurantes y centros de interés turístico) cumplen una serie de estrictos requisitos para ofrecer un nivel de calidad adaptado a las necesidades y expectativas de los amantes de los viajes en moto.

Así, además de facilitar información sobre la Ruta Vía de la Plata, los establecimientos adheridos ponen a disposición de los viajeros en moto tracks para su utilización en GPS y enlaces directos para navegación en smartphones. También les ofrecen datos relativos a carreteras de interés y rutas moteras, con indicación de gasolineras cercanas, tiendas especializadas, posibles visitas guiadas e información sobre los principales recursos turísticos de la zona.

De igual forma, los establecimientos que pertenecen al Club de Producto Motorbike Friendly proporcionarán un espacio donde poder guardar y proteger las motos durante la noche. También ofrecerán servicios gratuitos extra, promociones y descuentos o detalles de cortesía a los motoristas que pernocten y lleven consigo el Pasaporte de la Ruta Vía de la Plata (este pasaporte es gratuito).

Pertenecer al Club de Producto Motorbike Friendly supone también un salto cualitativo para los establecimientos adheridos, lo que se traduce en una mejor atención a los turistas.

Los establecimientos adheridos al Club de Producto Motorbike Friendly mostrarán una placa identificativa en su fachada. El viajero podrá encontrarlos en el listado permanentemente actualizado en la web de la Ruta (https://rutadelaplata.com/como-quieres-hacer-la-ruta/la-ruta-en-moto/) y cuando recorra la Ruta Vía de la Plata.

Destino de calidad

Esta iniciativa responde al compromiso de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata de adaptarse a la situación turística actual y dar respuesta a la demanda, cada vez mayor, de un nicho de mercado perfectamente localizado para el que la Ruta Vía de la Plata tiene muchas y buenas posibilidades.

Con la puesta en marcha de este Club de Producto se sigue avanzando en la mejora de la competitividad de la Ruta Vía de la Plata. «Es un paso más -señala el presidente de la Red de Cooperación, Rafael Pacheco-, en la apuesta por garantizar la Ruta Vía de la Plata como un destino de calidad».

«Se trata de aprovechar todos los recursos de las localidades por las que atraviesa este histórico itinerario, que son muchos y muy buenos», afirma Rafael Pacheco. El presidente de la Red de Cooperación reconoce la importancia y la satisfacción de trabajar todos juntos en este tipo de iniciativas. «La Ruta Vía de la Plata es un recorrido en el que se pueden hacer un sinfín de cosas», añade.

Con esta iniciativa se ofrece a los turistas que viajan en moto un motivo más para elegir la Ruta Vía de la Plata como destino para el disfrute no solo de la conducción y de la recreación de paisajes increíbles: puertos de montaña, naturaleza exuberante, bellos valles, espectaculares dehesas…, sino también para saborear una gastronomía rica y espectacular cuya mayor riqueza reside en la calidad de las materias primas y en las tradiciones culinarias que mezclan diferentes influencias, conocer un interesante patrimonio de todas las épocas, y descubrir tradiciones y costumbres populares que forman todavía parte de la vida cotidiana y a las que se unen entre otros de los elementos, diferentes músicas que ayudan a comprender la diversidad de esta ruta.

El Club Motorbike Friendly va a estar presente de manera prioritaria en prácticamente todas las acciones de la Red de Cooperación. Su promoción y desarrollo será prioritario. «Es un producto transversal que se combina con todos los demás productos turísticos que ofrece la Ruta Vía de la Plata», concluye Rafael Pacheco.