Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

'El viaje de Dorothy' este domingo en el López

'El viaje de Dorothy' este domingo en el López
28 Febrero 2020 | 14:12 - Redacción
El próximo domingo 1 de marzo, a las 12:00 del mediodía, comienza en el teatro López de Ayala el programa Teatro en familia patrocinado por la Obra Social La Caixa que a lo largo todo el año  pondrá en escena 7 obras de teatro infantiles. Se inicia con ‘El viaje de Dorothy’, un espectáculo familiar especialmente indicado para niños de 3 a 11 años. Tiene una duración de 50 minutos y la entrada es libre hasta completar aforo.

Se trata de un texto escrito por Lyman Frank Baum bajo la dirección, adaptación e interpretación de Irene Santos. Fantastique Company  pone en escena esta obra cuya dirección artística es de  Adrián Cuervo.

La protagonista narra sus aventuras apoyada en las tecnologías del videomapping y la retroproyección para la recreación de ambientes, espacios y personajes, con la idea de crear un espacio más interactivo e inmersivo. El montaje hace un uso intensivo de la interacción entre actriz y personajes animados mediante la técnica de reconocimiento facial, y de vimeomapping en Pop-Ups, así como efectos sincronizados de la actriz, los paisajes animados, la iluminación y el sonido. Dorothy, una joven muchacha que vive con sus tíos en Kansas, es atrapada por un tornado que la llevará a unas extrañas tierras gobernadas por el Mago de Oz. Para regresar a casa, deberá visitar al Mago. Lo hará acompañada por un robot, un espantapájaros y un león.