Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
EL 13 DE MARZO COMIENZA LA I RECREACIÓN HISTÓRICA DE LOS SITIOS DE BADAJOZ EN HONOR AL GENERAL MENACHO

Actores de varios países recrearán la historia de Badajoz

27 Febrero 2020 | 16:44 - Rebeca Porras
El concejal de Turismo,Jaime Mejías, ha ofrecido todos los detalles de la nueva fiesta que se celebrará en la capital pacense el próximo mes de marzo. Los días 13, 14 y 15 se llevará a cabo la I Recreación histórica de los sitios de Badajoz en honor al General Menacho y el programa incluirá numerosos actos.
 
Serán en torno a 200 recreadores los que participen en las batallas. Nos visitarán recreadores de otros países (hasta el momento hay 4 países confirmados) y como curiosidad, un actor de Burgos encarnará el personaje del General Menacho.

La primera recreación se celebrará el sábado 14 en el Salto del Caballo en Puerta Pilar y la segunda el domingo 15 en el baluarte de la Trinidad. Se habilitarán gradas para que el público pueda disfrutar de esas recreaciones dónde habrá pólvora de fogueo, cañones, escopetas y otras armas de fuego de la época.
 
Además desde el Ayuntamiento se ha invitado a toda la ciudad a participar de esta novedosa fiesta vistiéndose con trajes típicos de la época y se ha editado incluso un folleto con un sencillo manual de vestimenta civil del siglo XIX como propuesta para los hombres y las mujeres que quieran participar.

Se levantará un campamento histórico en el Parque de la Legión y se organizará un desfile militar desde ronda del Pilar hasta la avenida de Huelva donde se inaugurará de manera oficial la estatua del general Menacho.